Anuncios

Hombres de Miami-Dade roban $1.3 millones en mariscos haciéndose pasar por compradores de supermercado

Tres hombres residentes del Condado Miami-Dade robaron más de un millón de dólares en pescados y mariscos de una compañía de Fort Lauderdale haciéndose pasar por compradores de un supermercado, dijeron autoridades de la Florida.

René Hechevarría Echemend, de 33 años, Ernesto Aguilera Baute, de 36 años, y José Luis Batista Suárez, de 40, enfrentan ahora siete cargos de robo en gran cuantía por más de $50,000 y otros siete cargos de robar propiedad superior a los $5,000, de acuerdo con archivos judiciales de Broward.

Hasta el domingo por la tarde, no había información sobre la fianza, así como tampoco se sabía si los tres hombres tenían o no un abogado que los representase.

El robo de $1.3 millones comenzó a finales de junio cuando un hombre que se identificó como Brian Gómez le compró pescados y mariscos a NETUNO, una compañía importadora de alimentos de Fort Lauderdale, a nombre de un supermercado, según los reportes de los arrestos. El hombre hizo órdenes el 21 de junio, el 30 de junio, así como el 14, el 27 y el 29 de julio 29, dijo un portavoz de la Patrulla de Caminos de la Florida (FHP) en el reporte.

Después de cada orden de compra, se le indicó a Gómez que recogiera la carga en un almacén en Medley, reportó la FHP. Unos 45 días después de la primera compra, agregó el portavoz, los empleados de NETUNO comenzaron a pensar que había algo sospechoso luego de llamar a la oficina corporativa del supermercado y enterarse de que el tal Brian Gómez no trabajaba en la empresa y que el correo electrónico que usaba era falso.

De acuerdo con la Oficina de Investigaciones Delictivas e Inteligencia de la FHP, se supo de la operación ilegal a principios de agosto, y efectivos empezaron a vigilar los alrededores del almacén de Medley. A las 9:35 a.m. del 4 de agosto, los investigadores observaron la rastra que se utilizó en los robos anteriores dando marcha atrás en una de las plataformas del almacén.

Aguilera Baute, residente de Hialeah, firmó la orden, y se marchó con Hechevarría Echemend, que vive en el oeste de Miami Gardens, en la rastra que llevaba la carga de mariscos. La FHP siguió a la rastra y a un Mustang de color rojo que estaba conectado al vehículo hasta el 3255 Meridian Parkway, en Weston. El conductor del Mustang fue posteriormente identificado como Batista Suárez, residente de Hialeah.

Casi 15 minutos después que la rastra entró en la instalación de Weston, agentes de la FHP arrestaron a los tres hombres sin ningún incidente.

La investigación reveló que Aguilera Baute y Hechevarría Echemend esfafaron a NETUNO y eran igualmente responsables de cinco de los seis robos que suman en total cerca de $1.3 millones en mariscos.

Por su parte, Batista Suárez participó en el robo de la semana pasada por $300,000 en mariscos, y durante estos incidentes los tres sospechosos usaron sus teléfonos celulares para facilitar estos robos.

El portavoz de la FHP no quiso mencionar el supermercado donde los hombres afirmaban trabajar, tras argumentar que se trata de una investigación aún en activo. Hasta el domingo por la tarde no se sabía la fecha de la próxima comparecencia en corte de los tres acusados.

Traducción de Jorge Posada