Tres hombres de Miami condenados por tráfico de cocaína y violencia armada en caso del ‘Fantasma de La Habana’,

·2  min de lectura
Getty Images

Una investigación apodada “El fantasma de La Habana”, centrada en el tráfico de drogas y delitos violentos en La Pequeña Habana, condujo a la condena de tres hombres tras un largo juicio en la corte federal de Miami.

El trío de acusados —Ulysses Cabrera, alias “Big Cuz”, de 32 años; Bernardo Quiñonez, alias “Macho”, de 34, y Victor Smith, alias “OGP”, de 26— enfrenta una pena de cadena perpetua en la sentencia que se dictará en agosto ante la jueza de distrito Cecilia Altonaga.

El juicio, que duró nueve semanas, terminó el jueves con varios veredictos de culpabilidad para los tres hombres. Antes del juicio, más de 20 acusados en el extenso caso se declararon culpables.

Los fiscales dijeron que los tres acusados desempeñaron papeles principales o de apoyo en una “empresa criminal continua” que distribuyó cocaína, crack y marihuana en las calles de La Pequeña Habana entre 2013 y 2018.

“Cuando los traficantes de drogas rivales amenazaban el territorio que controlaban o cuestionaban su autoridad, Cabrera y B. Quiñonez dirigían a Smith y a otros miembros armados de la red para que intimidaran, mutilaran y, en algunos casos, mataran a las personas”, declaró la Fiscalía Federal en un comunicado de prensa. “A veces se disparaba y se hería a transeúntes inocentes. Cabrera y B. Quinonez lavaron dinero sucio de drogas de varias maneras, incluyendo la compra de bienes raíces en Opa-locka”.

Durante la investigación, un grupo de trabajo de las fuerzas del orden locales, estatales y federales incautó de 1.5 kilos de cocaína, varios gramos de crack, más de 26 libras de marihuana, cuatro rifles de asalto, 10 pistolas, 10 cartuchos extendidos, 10 armas de fuego semiautomáticas, un rifle de cañón corto, un revólver y cientos de municiones.

El caso fue procesado por los fiscales adjuntos Ellen D’Angelo y Rilwan Adeduntan.

En el juicio, Cabrera estuvo representado por el abogado Paul Petruzzi, B. Quinonez por el abogado Harry Solomon y Smith por el abogado Arthur Louis Wallace III.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.