Tres hombres se casan en Aguascalientes

AGUASCALIENTES, Ags., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- El pasado fin de semana se celebró en Aguascalientes el primer matrimonio poliamoroso, en donde tres hombres unieron sus vidas. De acuerdo con la página de Twitter "Marcha Orgullo GDL Oficial", mencionaron que los tres novios "decidieron unir sus vidas".

En las fotos que se muestran en las redes sociales se puede ver al trio de enamorados emocionados al bailar su primer vals juntos.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los novios, a quienes se les pudo ver bailando su primer vals juntos.

Cabe destacar, que la boda fue simbólica y se realizó con una gran gala en un jardín con muchos invitados.

¿En México es legal la poligamia?

En México, hasta ahora, ni la poligamia ni las relaciones poliamorosas donde conviven más de tres personas tienen un vínculo jurídico.

Recientemente, el juzgado, al emitir la sentencia del juicio de amparo, presuntamente no abre la posibilidad a que las personas poliamorosas accedan a una forma de poligamia como la que ocurre en algunos países, es decir acceder a una figura que permita contraer matrimonio con varias personas a lo largo de la vida.

De acuerdo con el Instituto Mexicano de Sexología, el matrimonio en México, se ha definido como la unión de dos personas para realizar vida en común. Esta figura, además tiene derechos reconocidos jurídicamente, así como consecuencias obligatorias. Lo anterior hace que el matrimonio sea una institución que va más allá del cariño y del amor que queden tenerse dos personas.