Anuncios

Hombres armados roban a turistas de EU camioneta y motos en carretera de Sonora

Una familia originaria de Arizona, Estados Unidos, fue asaltada por un grupo de hombres armados en una carretera de Sonora cuando se dirigía a vacacionar.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de octubre alrededor de las 18:00 horas a la altura del Ejido El Sahuaro.
La familia se trasladaba en una camioneta Toyota Tundra 2017 con un remolque con tres cuatrimotos y una bicicleta de montaña.

Natalie Lines Davis, quien viajaba con su esposo y sus dos hijas, narró en su perfil de Facebook, que un vehículo sedán gris se les emparejó en la carretera y por una puerta lateral amenazaron a su esposo con una arma y le ordenaron detenerse, o de lo contrario le dispararían.

“Mientras se bajaba del auto, un miembro del cártel empezó a subirse con mis hijas y yo misma aún adentro. Sabiendo que el miembro del cártel se iba a ir con la familia adentro, Mason (el esposo) le suplicó al hombre que dejara salir a su familia. En cuestión de segundos, todos salimos del auto inmediatamente”, contó.

La familia se quedó en la carretera aun con el temor de que regresaran o les pasara algo. Unas personas que transitaban por la zona los ayudaron y los trasladaron hasta una base militar, donde contactaron a autoridades estadounidenses.

Al momento del asalto, una de sus hijas estaba grabando con la aplicación de Snapchat.

When the high jacking took place my daughter was on Snapchat, she didn’t realize until later that she caught the whole thing on video. Very chilling and very real. “We’re alive”. Mason Davis

Posted by Natalie Lines Davis on Wednesday, October 7, 2020

Tras los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora afirmó que incrementarían los patrullajes de la policía estatal, la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional con la finalidad de dar tranquilidad a viajeros, turistas y residentes en esta zona.

La vigilancia, detalló la dependencia, incrementará principalmente en los municipios de Caborca, Pitiquito, Altar y General Plutarco Elías Calles, así como caminos y carreteras de la entidad.

Refuerzan operativo conjunto de vigilancia en carreteras, caminos y zona del desierto • Participan elementos de la…

Posted by PESP Sonora on Thursday, October 8, 2020

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Hombres armados roban a turistas de EU camioneta y motos en carretera de Sonora apareció primero en Animal Político.