Hombres armados roban boletas electorales en Siltepec, Chiapas

·1  min de lectura

COMITÁN, Chis., mayo 24 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de hombres con arma de fuego ingresaron a la oficina del Consejo Electoral Municipal de Siltepec, ubicado en la Sierra Madre de Chiapas, para robarse las boletas electorales que serían usadas el 6 de junio, informaron autoridades locales.

Dieron a conocer que hacia las 11:00 horas, más de medio centenar de personas arribó hasta la sede del Consejo para irrumpir a pesar de la presencia de los agentes que custodiaban las boletas, para proceder a tomarlas y subirlas a vehículos.

Los hombres que irrumpieron en la sede del Consejo portaban "armas cortas", por lo que nadie se atrevió a impedir que se llevaran las boletas.

Según pobladores, los hombres armados que irrumpieron en la sede del Consejo Municipal amenazaron que "no van a permitir" que se desarrollen las elecciones en próximo 6 de junio y que en caso de que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) entregue más boletas, entonces "volveremos a saquearlas".

Por estos hechos, el presidente del Consejo Electoral Municipal se trasladó hacia la sede de la Fiscalía de Distrito para interponer denuncia ante este incidente.

En Chiapas el 6 de junio se renovarán 123 alcaldías, se elegirán 24 diputados locales y 13 diputados federales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.