Hombres armados privan de la libertad a panistas en Sinaloa

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- Previo al inicio del proceso de elección de la nueva dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), hombres armados privaron de su libertad a siete panistas, entre ellos al diputado local Adolfo Beltrán Corrales, a los cuales poco después los liberaron, por lo que se presentarán las denuncias respectivas.

Juan Carlos Estrada Vega, dirigente estatal del blanquiazul, al acudir a votar en la mesa receptora ubicada en la cabecera municipal de Choix, denunció que personas armadas han violentado a varios militantes y estableció que las sospechas de estas acciones recaen en gente cercana al gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.

Pidió al ejecutivo estatal poner orden a sus funcionarios y que les amarre las manos, puesto que no van a permitir que con acciones de violencia dañen el endeble proceso democrático que se impulsa en la renovación de sus cuadros directivos.

Estrada Vega lamentó que fuerzas externas al partido pretendan intervenir en la elección de sus cuadros directivos con acciones de intimidación contra sus militantes, por lo que exhortó a sus militantes salir a ejercer su voto.

Sobre el estado de salud del diputado local Beltrán Corrales y seis panistas más, cuyas identidades se mantienen en reserva, se informó que estos están bien de salud en sus hogares pero no acudieron a votar, como se tenía programado en la capital del estado.

Las candidatas a la dirigencia estatal Roxana Rubio Valdez y Verónica Montaño Cisneros, al acudir a emitir sus votos a las casillas de Culiacán y el municipio del Rosario, respectivamente, argumentaron desconocer que se presenten actos irregulares.

Catalina Frank Aguilar, titular de la Comisión Estatal de Organización del Proceso, dijo que está pendiente de lo que sucede en otros municipios, en tanto que se recopila todos los datos e información sobre lo que sucedió en Culiacán, con la privación de la libertad de militantes por parte de grupos armados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.