Hombres armados en una miniván abren fuego contra un grupo de niños en parque de Maryland

·2  min de lectura

Un vídeo de vigilancia capturó el momento en que dos hombres armados en una miniván oscura abrieron fuego en un parque infantil en Maryland, donde dos niños resultaron heridos.

La policía publicó las imágenes para solicitar información sobre el ataque “desmesurado” en un parque en District Heights, a unos 65 kilómetros al este de Washington D.C., a las 6:20 pm del miércoles.

Se puede ver la camioneta deteniéndose en una cuadra en Alpine St, frente a un grupo de niños sentados en la acera.

Cuando el primer pistolero se asoma por una ventana en el lado del pasajero de la camioneta y comienza a disparar, los niños aterrorizados huyen.

Luego, otro hombre emerge de una puerta trasera corrediza y dispara sobre el techo de la camioneta en la misma dirección.

Se puede ver un segundo automóvil deteniéndose unos metros más adelante, y tres hombres salen con las armas en la mano y disparan a los transeúntes durante unos segundos. Luego, ambos vehículos huyen.

Los niños huyen por sus vidas cuando un hombre armado abre fuego en un parque de Maryland el miércoles (Prince George’s County Police Department)
Los niños huyen por sus vidas cuando un hombre armado abre fuego en un parque de Maryland el miércoles (Prince George’s County Police Department)

La policía dijo que dos menores de 14 y cuatro años sufrieron lesiones que no ponen en peligro su vida.

La residente local Regina Johnson le dijo a WUSA9 que su hijo había estado paseando a su mascota, el terrier Danger, de siete años, cuando quedaron atrapados en el fuego cruzado y el perro resultó herido de muerte.

En un comunicado, el mayor Trevel Watson, comandante del Departamento de Policía del condado de Prince George, dijo: “Abrir fuego contra un grupo de niños y adolescentes sin ninguna preocupación por sus vidas es inconcebible”.

“Le aseguro a esta comunidad y a todos los residentes del condado de Prince George que mis detectives están trabajando día y noche para encontrar y arrestar a los tiradores antes de que puedan causar aún más daño”.

Después del tiroteo, un centro de educación temprana a una milla (1,6 kilómetros) del lugar del tiroteo anunció que cerraría porque la gerencia sintió que el área ya no era segura para las familias.

La propietaria del Centro de Educación Temprana de SKC, Monica Campbell, les dijo a los padres en una carta que anunciaba el cierre que el centro comercial donde estaban ubicados no tenía “presencia de seguridad visible”.

Cualquier persona que tenga información sobre el tiroteo debe llamar al Departamento de Policía del Condado de Prince George al 301-516-5201.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.