Hombres armados matan a policía en Fresnillo, Zacatecas

ZACATECAS, Zac., octubre 28 (EL UNIVERSAL).- La mañana de este viernes se registró un ataque armado en el municipio de Fresnillo, donde asesinaron a un policía estatal que estaba en su día de descanso, en este hecho también mataron a una mujer y un hombre resultó herido.

Con este caso, oficialmente la Secretaría de Seguridad Pública contabiliza 44 elementos de las diversas corporaciones de los tres niveles de gobierno que van asesinados en lo que va del año; de ese total, 41 eran policías estatales y municipales, así como dos elementos de la Guardia Nacional y un militar.

Sobre este nuevo hecho, la Vocera de la Mesa Estatal de Paz y Seguridad, informó que la agresión armada ocurrió sobre el bulevar José Varela Rico, del municipio de Fresnillo, a la altura de la colonia Lomas de la Fortuna, en donde se informaba que un hombre y una mujer perdieron la vida.

Al arribo de las corporaciones de seguridad, se confirmó que la persona del sexo masculino que falleció tras el ataque, era elemento activo de la Policía Estatal Preventiva, que se encontraba en su día de descanso.

El hombre que resultó lesionado, se reporta con un estado de salud fuera de peligro.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas realiza las diligencias periciales correspondientes, mientras que las corporaciones de seguridad desplegaron diversos operativos con el objetivo de ubicar a los responsables.