Violencia en Guanajuato: “El Marro” se adjudica asesinato de tres policías y amenaza con asesinar a más

Redacción Animal Político
Policías de Silao

En una emboscada hombres armados asesinaron este lunes a 3 policías de Silao, Guanajuato, entidad azotada por la violencia del crimen organizado, crimen que luego se adjudicó el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

El diario Reforma detalló que el ataque ocurrió durante la madrugada.

Dos vehículos particulares se acercaron a dos patrullas y desde ahí se dieron los disparos con armas largas en contra de los agentes municipales.

Un cuarto elemento de la policía quedó en estado grave.

Tras los hechos violentos, acudieron a la zona elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y la policía estatal.

Entérate: La mitad de los policías en México paga su propio equipo; 20% no recibe ni prácticas de tiro

Las autoridades no han informado hasta las 15:45 horas sobre personas detenidas por estos hechos.

En Guanajuato se ha disparado la violencia por la presencia de grupos criminales como el Cártel de Santa Rosa de Lima, dedicado al robo de combustible y otras actividades ilegales.


La amenaza del Marro a policías

A través de un audio, el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez “El Marro”, amenazó a los policías municipales de Silao, a quienes acusó de intentar retener a su madre, reportó el diario Reforma.

En el audio, Yépez señaló que los policías se prestaron a poner un filtro de seguridad para detener la camioneta en la que viajaba su madre junto con sus abogados.

“Lo que no contaban (…) que ya las había cambiado en otro carro”, detalló.

El audio fue acompañado con un video en el que se observa a los abogados que defendieron a la madre del “Marro”, retenidos por policías municipales a bordo de una carretera.

Posteriormente, uno de los abogados perdió la vida en un ataque armado, horas después de que la madre de Yépez fuera liberada.

De acuerdo con los reportes de la Fiscalía de Guanajuato, los abogados fueron perseguidos mientras les disparaban en e tramo carretero Irapuato-León, por lo que volcaron.

Acerca del asesinato de los policías de Silao, “el Marro” sentenció que así van a quedar quienes se presten a trabajar con otros grupos criminales.

Con información de Reforma (suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Violencia en Guanajuato: “El Marro” se adjudica asesinato de tres policías y amenaza con asesinar a más apareció primero en Animal Político.