Hombres armados "levantan" a arquitecto en Tuxtla Gutiérrez

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- Hombres armados "levantaron" al arquitecto chiapaneco Sergio Guillén Plascencia, la madrugada de este martes en Tuxtla Gutiérrez.

Fuentes de seguridad informaron que el raptado es contratista del gobierno a través de una empresa comercializadora y de servicios industriales.

Reportes indicaron que el profesionista conducía un automóvil deportivo color azul cuando fue agredido a balazos en la colonia Lomas del Sauce, en el sur de la ciudad.

La Fiscalía General del Estado inició una indagatoria por la desaparición de Guillén Plascencia, y emitió una ficha de búsqueda y localización.

El consejo directivo 2021-2022 del Colegio de Arquitectos Chiapanecos, A.C. se solidarizó con la búsqueda de "nuestro socio e integrante de la junta de honor, el arquitecto Sergio Guillén Plascencia".

La organización de profesionales compartió la ficha de búsqueda 0285 / 2022 de la FGE para la cual solicitó el apoyo de difusión y "lograr su pronta localización".

El pasado 4 de noviembre, un grupo de hombres encapuchados y armados "levantó" al abogado y empresario Mauricio Alejandro Cruz Avendaño.

El profesionista se encontraba en compañía de su esposa en el estacionamiento de una plaza comercial de la zona poniente.

La Fiscalía contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares emitió una ficha de búsqueda y localización de Mauricio Alejandro, derivado de la denuncia de sus familiares.