Hombres armados disparan contra cámaras de vigilancia en Sinaloa

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- Por segunda vez en el transcurso de este mes, hombres armados con rifles automáticos dispararon en tres puntos distintos de la parte nor-poniente de la capital del estado, contra los equipos de cámaras de videovigilancia, tal como sucedió el pasado fin de semana en una zona cercana a estos lugares.

La policía municipal y estatal preventiva colocó dispositivos de seguridad en las áreas cercanas a la Universidad Autónoma de Occidente y en los fraccionamientos de Valle Alto, ante los reportes de hombres vistos a bordo de camionetas con armas largas.

Lo mismo sucedió en las cercanías del fraccionamiento del Cedro, donde una cámara fue afectada por los disparos de armas automáticas, por lo que vecinos de la zona lo reportaron a las líneas de emergencia de la Policía Municipal.

El sábado pasado, sobre el boulevar José Limón y la calzada Orquídeas, los equipos de video vigilancia fueron dañados con disparos de armas automáticas, presuntamente por jóvenes a bordo de camionetas que buscan evitar ser detectados por las autoridades.

Las autoridades municipales y estatales colocaron puntos de vigilancia en una amplia zona habitacional de la parte nor-poniente de la capital del estado, para detectar a los responsables de estas acciones que dañan las cámaras de video vigilancia.

En los festejos de fin de año, la noche del 31 de diciembre del 2020 y en los primeros minutos del nuevo año, en las ciudades de Culiacán y Mazatlán, se reportó que cerca de 150 equipos de videovigilancia fueron destruidos con disparos.

Sobre los hechos, en imágenes divulgadas en redes sociales se observa como un hombre desciende de un vehículo con un rifle automático y dispara varias ráfagas contra equipos de vigilancia, en la ciudad de Mazatlán. Se presume que el lugar es en el Libramiento Luis Donaldo Colosio.

En los primeros minutos del nuevo año, en la capital del estado, en el primero y segundo cuadro de la ciudad y en varios boulevares de la parte poniente, muy cerca del aeropuerto, las acciones fueron similares, hombres que se desplazaban en vehículos descendieron y dispararon contra los equipos de vigilancia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.