Hombres armados en Culiacán despojan de camioneta a reportero

CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNIVERSAL).- Tras la supuesta recaptura de Ovidio Guzmán, el reportero Gilberto Meza de la agencia Quadratín, fue despojado de una camioneta cuando cubría los hechos de violencia que se registran en Culiacán.

Según narró para ForoTV, llevaba más de 30 minutos a pie desde que hombres armados lo despojaron de la camioneta y le pidieron que se retirara del lugar. El reportero dijo que buscaba llegar al centro de Culiacán.

"Hemos sido víctimas de un despojo de hombres armados. Estamos bien, mis compañeros reporteros y yo".

---"Sentimos miedo, pero alguien tiene que hacer el trabajo"

Gilberto Meza dijo que en la ciudad siguen circulando camionetas con hombres armados y que no hay presencia de elementos de seguridad estatal, municipal o federal "están resguardados".

"Si sentimos algo de miedo, pero alguien tiene que hacer el trabajo", declaró.

Desde la madrugada de este jueves se reportaron balaceras y bloqueos en Culiacán que se extendieron a otros municipios de Sinaloa por un operativo para recapturar a Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo" Guzmán.

Desde entonces, se reportan desmanes en el penal de Culiacán y se confirmaron disparos en el Aeropuerto Internacional de Culiacán que impactaron a un avión de Aeroméxico que buscaba despegar con rumbo a la Ciudad de México.

En ambos sitios se confirmó que fue reforzada la seguridad con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).