Hombres armados atacan cárcel en Nigeria y liberan a 240 reclusos

·1  min de lectura

ABUYA, 13 sep (Reuters) - Hombres fuertemente armados asaltaron una cárcel en el centro-sur de Nigeria a última hora del domingo y liberaron a 240 reclusos -casi todos lo que había en la prisión- dijeron las autoridades.

Los atacantes iniciaron un tiroteo con guardias en la prisión de seguridad media de Kabba, en el estado de Kogi, al suroeste de la capital federal Abuya, dijo un portavoz del Servicio Correccional.

No dio detalles sobre las bajas.

Un total de 294 reclusos estaba bajo custodia en ese momento, 224 de ellos en prisión preventiva y 70 condenados, dijo el servicio penitenciario. La cárcel entró en funcionamiento en 2008 con una capacidad para 200 reclusos, agregó.

Los sospechosos pueden pasar varios años en prisión preventiva en Nigeria. Los grupos de derechos humanos dicen que las cárceles a menudo están superpobladas y los procesos legales son ineficientes.

El contralor general de Correcciones de Nigeria, Haliru Nababa, está a cargo de la investigación del ataque y ordenó la recaptura de todos los presos, dijo el servicio penitenciario.

"Hizo un llamado al público en general para que proporcione información útil que ayude a los operativos de seguridad a recapturar a los fugitivos", dijo el portavoz.

(Reporte de Camillus Ebon; escrito por Estelle Shirbon; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.