Dos hombres acusados del asesinato de mujeres fotografiadas en una jaula

·2  min de lectura
Timothy Norton y James Phelps fueron acusados de asesinato (Dallas County Sheriff’s Office / AP)
Timothy Norton y James Phelps fueron acusados de asesinato (Dallas County Sheriff’s Office / AP)

Dos hombres fueron acusados del asesinato de una mujer que había sido fotografiada en una jaula después de que sus restos fueran encontrados en una casa de Missouri, según informaron las autoridades.

James Phelps y Timothy Norton también han sido acusados de abandono de cadáver tras confirmarse que los restos pertenecían a Cassidy Rainwater, de 33 años.

Los dos hombres ya habían sido acusados de secuestro después de que se encontraran en el teléfono de Phelps imágenes semidesnudas de la mujer desaparecida en una jaula.

Las autoridades registraron la casa de Phelps en Lebanon, una ciudad de Missouri, donde descubrieron restos humanos en un congelador y en la puerta de al lado.

También descubrieron la jaula y un dispositivo de pórtico. Scott Rice, el sheriff del condado de Dallas, dijo que las fotos descubiertas también mostraban el cuerpo de Rainwater en una grúa de pórtico - comúnmente utilizada para el procesamiento de venados - donde fue destripada y desmembrada, antes de ser colocada en una bañera.

Se espera que Phelps comparezca ante el tribunal el viernes, y Norton el próximo martes.

Cassidy fue reportada como desaparecida en agosto, tras no haber sido vista ni saber nada de ella en seis semanas.

Phelps fue la última persona con la que se la vio. En septiembre dijo a los investigadores que la mujer, de 33 años, se quedaba con él mientras se recuperaba, pero que se fue hace un mes a Colorado.

Fue detenido en septiembre luego de que el FBI facilitara a los detectives del condado de Dallas las fotos de Cassidy encontradas en su teléfono.

Norton fue detenido unos días más tarde, cuando las autoridades descubrieron que, al parecer, había ayudado a retener a Rainwater.

La casa en la que se centra el caso se incendió a principios de octubre, mientras ambos hombres estaban en la cárcel. Desde entonces, se ha declarado que el incendio fue provocado.

Reporte adicional de Associated Press

Relacionados

Mujer de Florida arrestada por mantener a un niño autista encerrado en una jaula

Kevin Gough: ¿Quién es el polémico abogado que defiende a uno de los acusados de asesinato de Ahmaud Arbery?

Adolescente de Minnesota conocida como “Jane Doe del Condado de Walker” es identificada 41 años después de su asesinato en Texas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.