Hombre se vuelve millonario al encontrar piedras preciosas en Tanzania

Redacción
Hombre se vuelve millonario al encontrar piedras preciosas en Tanzania

Un humilde minero independiente de Tanzania se convirtió en millonario al encontrar dos enormes piezas de tanzanita, una piedra preciosa poco usual, y haberlas vendido al gobierno.
El hallazgo fue realizado en las montañas de Mererani donde Saniniu Kuryan, de 52 años, localizó las dos piedras, que pesan 9.27 y 5.1 kilos respectivamente. El minero luego las vendió al gobierno por 7 mil 700 millones de chelines (aproximadamente 3.3 millones de dólares)
La tanzanita es una piedra preciosa de color entre azul y púrpura, generalmente es muy rara y solo se puede encontrar cerca del monte Kilimanjaro.
En un evento privado en la ciudad de Manyara, el ministro tanzano de Minas afirmó que las rocas eran las más grandes descubiertas en el país.
Pasamos de una situación en la que los mineros independientes traficaban con la tanzanita a una en la que respetan los procesos, y pagan las tasas gubernamentales
Por otro lado, el afortunado minero comentó qué piensa hacer con su dinero
Planeo construir un centro comercial en Arusha y una escuela cerca de mi casa.
Tanzania ha luchado ferozmente contra el tráfico ilegal de la tanzanita, pues el 40% de su producción nacional se ha perdido por culpa del contrabando, motivo por el cual el ejército decidió construir un muro de 24.4 kilómetros alrededor de las minas de Mererani.
Con información de UNO TV