Indignante: vierten ron en bebidas hidratantes para atletas del Maratón CDMX 2022

En redes sociales circula una grabación donde aparece un hombre en aparente estado de ebriedad vaciando el contenido de una botella de ron sobre vasos de bebidas hidratantes, los cuales serían ofrecidos a los atletas que participaron en el Maratón Ciudad de México 2022.

Fue en la madrugada del 28 el agosto, cuando el sujeto se grabó a sí mismo contaminando los vasos y mencionando: “les voy a echar pin&%$ Matusalem para que se pongan ver#%&, papá”.

Entre risas, el sujeto vertió el alcohol sobre los recipientes: “mañana van a estar a tope todos… pinche carrera va a ser la mejor del mundo. Mañana todos veloz, como tiro al blanco”.

Luego de que el video se hiciera viral, el Instituto del Deporte (INDEPORTE) de la Ciudad de México emitió un comunicado donde informó que ya habían levantado una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital.

En el documento señalan que los hechos ocurrieron en la Avenida Presidente Masaryk, en la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, y que las bebidas contaminadas eran de la empresa Gatorade.

Javier Hidalgo Ponce, director de INDEPORTE señaló que ningún atleta consumió el líquido de esos vasos: “esta acción fue detectada de inmediato por personal de la empresa hidratante que retiró al momento el producto y evitó entrar en conflicto con esta persona”.

"Ante este hecho, el INDEPORTE tomó cartas en el asunto para que esta acción no quede impune y se castigue con todo el peso de la ley a este sujeto que atentó contra las y los deportistas", afirmó el funcionario público.

Finalmente detallaron que pidieron a la FGJ se realice una investigación exhaustiva a través de la policía cibernética, así como de las cámaras de video del C5 para localizar al sujeto.

De acuerdo al artículo 464 de la Ley General de Salud, el hombre podría ser castigado con cárcel, pues menciona: “a quien, adultere, falsifique, contamine, altere o permita la adulteración, falsificación, contaminación o alteración de alimentos, bebidas no alcohólicas o cualquier otra sustancia o producto de uso o consumo humano, con peligro para la salud, se le aplicará de uno a nueve años de prisión y multa equivalente de cien a mil días de salario mínimo general vigente en la zona económica de que se trate”.