Hombre encuentra viejo proyectil militar en un garaje de Florida

Los garajes en la Florida pueden albergar todo tipo de botines de jubilados, y uno de los ejemplos más extraños requirió un equipo antiexplosivos en el Condado Alachua.

Un hombre que limpiaba el garaje de un pariente fallecido encontró un proyectil de 30 milímetros capaz de detener un tanque.

“Lo cargó y lo llevó a la Policía [en Gainesville]“, explicó el jefe de Policía del Condado Alachua en un mensaje publicado en Facebook el 31 de octubre.

“La mayoría de las veces, nos envían a emergencias. Hoy vino a nosotros. ... la Policía recuerda a los ciudadanos que no transporten munición real”.

Los miembros del equipo antiexplosivos se reunieron afuera del edificio para transportar con cuidado el proyectil a “un bunker de almacenamiento hasta que pueda ser devuelto a los militares”, dijeron las autoridades a McClatchy News en un correo electrónico.

Se cree que es de la época de la guerra de Vietnam y que probablemente se usó en una “ametralladora Gatling en la parte delantera del avión A-10”, dijeron las autoridades.

No hay una explicación clara de porqué acabó en un garaje, pero no es habitual que los recuerdos de guerra acaben en las mochilas del personal militar.

Se considera inseguro y los expertos en armamento no recomiendan transportar este tipo de artefactos, ni siquiera a la Policía.

“Si encuentra algo así o cualquier otro artefacto de aspecto militar, déjelo en su sitio y llámenos”, dijeron los funcionarios de la Policía.

“Acudiremos al lugar y lo pondremos a salvo o lo retiraremos de forma segura. No queremos que intenten transportarlo. Si ese proyectil hubiera rodado en el vehículo de la persona y se hubiera golpeado podía haber sido una catástrofe”.

La Policía añadió que tener su propio equipo antiexplosivos “es una excelente idea”.

Gainesville está en el norte de la Florida, unas 70 millas al suroeste de Jacksonville.