Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El hombre más viejo del mundo celebra sus 113 años con pompa venezolana

El venezolano Juan Vicente Pérez Mora, el hombre más viejo del mundo, celebra este viernes su cumpleaños 113 en su natal estado Táchira (oeste, fronterizo con Colombia), en medio de eventos cargados de la religiosidad y cultura que caracterizan a este supercentenario.

La celebración, explicó la familia a Efe, estará marcada por una larga liturgia, a la que están invitadas autoridades locales y regionales, así como medios de comunicación.

El “tío Juan” -como es popularmente conocido- saldrá de su residencia, ubicada en una zona alpina, a bordo de un vehículo que lo conducirá hasta un templo donde se espera que entone cantos habituales del catolicismo, que repite a diario en casa, y que siga la eucaristía a través de un altavoz que será ubicado justo a su lado, para mitigar su sordera.

Al finalizar los oficios religiosos se dará lectura a una biografía de Juan Vicente y, a continuación, se contará con la participación de una banda de animación musical y con un número de baile que estará encabezado por una nieta del agasajado.

Los organizadores, remarcan sus familiares, garantizarán que exista la custodia por parte de agentes policiales y militares y que, especialmente, se preserve la buena salud del supercentenario.

“Considerando el bienestar de don Vicente, sus prescripciones médicas y dieta alimenticia, el abuelo no debe permanecer por más de dos horas fuera de su casa ni ser sometido a la presión de los medios de comunicación”, dijo a Efe un sobrino de Pérez Mora.

El hombre nació el 27 de mayo de 1909 y, desde 2020, cuando Efe dio a conocer su historia, esperaba la certificación del Guinness World Récord, que se dio a conocer este 17 de mayo.

Posteriormente, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó su orgullo y aprecio al hombre más longevo del mundo.