Hombre de Texas no vacunado es primero en morir en EE.UU. por ómicron

·3  min de lectura

Un hombre no vacunado de Texas murió después de contraer ómicron, convirtiéndose en la primera persona en morir por esta variante del covid-19 en los Estados Unidos.

El departamento de salud del condado de Harris en Texas dijo que el hombre, que se cree tenía 50 años, no estaba vacunado y tenía una condición de salud subyacente.

La jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo, anunció el lunes: “Mi teléfono sonó, estoy segura de que lo notaron, y fue nuestro director de salud pública quien me dijo que acabamos de tener nuestra primera muerte relacionada con ómicron”.

El hombre no identificado vivía en el Precinto 2 del condado de Harris, dijeron los funcionarios.

Hidalgo dijo: “Lo sé, para la gente del condado de Harris, esto se siente como un latigazo. Esto pasa después de una tendencia a la baja en las hospitalizaciones y los casos, solo para ver que la tendencia vuelve a subir, y es muy frustrante”.

Las autoridades de salud dijeron el lunes que ómicron es ahora la variante dominante en los Estados Unidos, incluso cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió mayores esfuerzos para garantizar que la pandemia termine pronto.

Sin embargo, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que el presidente Joe Biden no tiene la intención de poner al país en confinamiento.

El Dr. Jim Versalovic del Hospital Infantil de Texas fue citado por KHOU11 cuando dijo que hay una “trayectoria en ascenso que es más empinada que cualquier otra que hayamos visto antes en esta pandemia”.

“Ómicron se extiende de una forma extremadamente rápida. Primero, sabemos que un número creciente de casos en el condado de Harris están relacionados con ómicron. Es más transmisible. La cantidad de tiempo que se tarda en duplicar el número de casos de ómicron ha sido muy preocupante”, dijo Hidalgo.

Dijo que los datos de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) revelaron que la variante ómicron se duplica en dos o tres días. “Solo para dar un punto de comparación, la variante Delta se duplica cada once días”, agregó.

Los CDC dijeron que la variante ómicron representó el 73,2 por ciento de los nuevos casos de covid-19 en el país durante la semana pasada.

Hidalgo sostuvo que las personas vacunadas y con refuerzo tienen muchas menos probabilidades de terminar en el hospital.

El condado de Harris, más temprano ese día, había vuelto a poner la alerta de covid-19 en naranja, y advirtió a los residentes que “minimicen todos los contactos a menos que estén vacunados”.

A principios de este mes, el Reino Unido también registró su primera muerte debido a la variante ómicron de covid-19. Londres también canceló su evento de Nochevieja programado para celebrarse en Trafalgar Square por preocupaciones por el covid-19, tuiteó el lunes el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.