Hombre de Texas se declara culpable de tres muertes al transportar migrantes

·1  min de lectura

Los Ángeles, 5 may (EFE).- Un hombre residente de Laredo, Texas, se declaró culpable de conspiración para transportar migrantes indocumentados resultante en la muerte de tres personas, anunció hoy jueves el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Abraham J. Ahumada, de 23 años, admitió haber conducido un vehículo que transportaba a los indocumentados el 13 de noviembre de 2021.

Ahumada transportaba a los indocumentados en un vehículo negro por la Autopista 83 en Laredo cuando las autoridades le ordenaron detenerse. Pero él decidió no obedecer, lo que originó una persecución.

En su huida el conductor hizo caso omiso de una luz roja y chocó con un vehículo que cruzaba la intersección, en el que viajaban tres niños.

La colisión dejó tres fallecidos. Dos personas que viajaban en el vehículo que conducía Ahumada fueron declaradas muertas en la escena, así como una mujer que viajaba en el auto golpeado.

Los tres niños que viajaban en el vehículo golpeado por Ahumada sufrieron heridas graves, explicó el comunicado de ICE.

Ahumada también admitió haber "dejado atrás" a las víctimas después del accidente automovilístico.

La sentencia para Ahumada fue programada para el próximo 28 de julio. El hispano enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua y permanecerá detenido en una cárcel federal.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.