Hombre es sentenciado a seis años de prisión por hacerse pasar por agente del DHS en TikTok

·3  min de lectura

Un hombre fue sentenciado a seis años de prisión por hacerse pasar por un agente del DHS (Departamento de Seguridad Nacional) en TikTok.

El DOJ (Departamento de Justicia) comentó que Reyel Simmons, de Minnesota, fue declarado culpable de hacerse pasar por un oficial federal en la plataforma de redes sociales.

La Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Minnesota anunció el viernes que el hombre del condado de Dodge fue “condenado a 72 meses de prisión, seguidos de tres años de libertad supervisada, por hacerse pasar por un oficial federal y poseer ilegalmente armas de fuego tras haber sido declarado culpable de un delito grave”.

Los documentos judiciales indican que el FBI recibió una pista sobre Simmons, de 53 años, el 17 de agosto de 2021. Usó el nombre falso “Rey Reeves” en TikTok, donde obtuvo casi 10.000 seguidores.

El Departamento de Justicia dijo en un comunicado de prensa que Simmons “utilizó una foto de perfil que lo mostraba vistiendo equipo de aplicación de la ley e hizo varias publicaciones mostrando equipo, insignias y armas de fuego de aplicación de la ley, y refiriéndose explícita e implícitamente a sí mismo como agente federal”.

La agencia dijo que Simmons nunca ha trabajado en el DHS y agregó que nunca ha sido un oficial de la ley en ningún nivel. Tampoco ha tenido la “autoridad para actuar en nombre de ninguna agencia o departamento federal”, dijo el Departamento de Justicia.

Los documentos judiciales dicen que solía llevar una mochila a la que llamó su “bolsa de viaje”. La bolsa tenía el emblema del DHS y contenía una pistola Glock, así como una insignia falsa del DHS y “otros artículos relacionados con el supuesto servicio de Simmons en las fuerzas del orden y el ejército”.

El Departamento de Justicia ha dicho que Reyel Simmons se hizo pasar por un agente del DHS en TikTok (Screenshots / US District Court for the District of Minnesota)
El Departamento de Justicia ha dicho que Reyel Simmons se hizo pasar por un agente del DHS en TikTok (Screenshots / US District Court for the District of Minnesota)

La policía encontró ocho armas de fuego en la casa de Simmons, incluidas pistolas y rifles. Algunas de las armas fueron “descubiertas en un ‘cuarto seguro’ o búnker al que solo se podía acceder a través de una puerta oculta ubicada en un área de almacenamiento del sótano”, dijo el Departamento de Justicia.

La agencia agregó que Simmons también admitió tener silenciadores y supresores no registrados, un cordón detonante, un detonador, miles de rondas de municiones, chalecos antibalas con emblemas de las fuerzas del orden, así como “otras insignias, ropa, bolsos y accesorios de estilo de las fuerzas del orden, y documentos de identificación”.

Luego de una condena previa por un delito grave en Colorado, la ley federal prohíbe a Simmons poseer armas, municiones o explosivos. Fue sentenciado el jueves por el juez federal de distrito Eric Tostrud luego de declararse culpable el 21 de enero de este año de un cargo de hacerse pasar por un oficial de Estados Unidos y un cargo de posesión de armas de fuego tras haber sido condenado por un delito grave.

La denuncia que acusa a Simmons en septiembre del año pasado establece que la persona que denunció a Simmons ante el FBI era una mujer que lo había encontrado en la plataforma en febrero de 2021 y entabló una relación con él, para luego reunirse varias veces en viajes entre Minnesota y el estado natal de ella, Georgia.

La mujer, que solo fue identificada como BA en el documento judicial, dijo a las autoridades que Simmons le dijo que el DHS estaba pagando por sus estadías en los hoteles de Minnesota. Ella agregó que él afirmó que estaba participando en una tarea encubierta, señaló Insider.

La mujer vio un rifle en su vehículo Ford y agregó que él le dijo que anteriormente era un SEAL de la Marina y que le mostró una foto de él con ropa militar. Sospechó cuando vio un comentario de TikTok que decía que se estaba haciendo pasar por un oficial. Simmons cambió la configuración de su cuenta a privada luego del incidente, pero BA se comunicó con el autor del comentario, quien reveló evidencia de su verdadera identidad, así como su condena anterior en Colorado. Más tarde, ella denunció a Simmons a las autoridades, sin decírselo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.