Hombre no pudo sacar tarjeta del cajero automático de banco en la Florida. Entonces buscó un martillo

ELISE AMENDOLA /AP

Un hombre de Leesburg, localidad del centro de la Florida, canalizó sus frustraciones contra un cajero automático y terminó tras las rejas.

Del Michael Scotti, de 56 años, fue arrestado el pasado 14 de enero, pocas horas después de haber atacado la máquina del banco con un martillo, según la policía de Leesburg.

De acuerdo con las autoridades, Scotti visitó el cajero automático de una sucursal del Bank of America a alrededor de las 9 a.m. para hacer una transacción. Cuando la tarjeta no salió o, por cualquier otra razón que se ignora, Scotti perdió la calma.

Según un reporte policial, los empleados del banco escucharon al cliente gritarle desaforadamente al cajero automático y lo vieron pegándole manotazos una y otra vez.

Después que los gritos y los golpes no dieron resultados, Scotti se dirigió a su camioneta en busca de un martillo, dijo la policía.

Después de pegarle varios martillazos al cajero automático, Scotti se subió a la camioneta y se marchó del lugar. Los daños se estiman en unos $3,000.

“La tarjeta se quedó dentro de la máquina, y el plástico quedó destrozado en el piso”, dijo el reporte policial.

Un video de vigilancia del banco captó el número de las placas del vehículo, que estaba registrado a nombre del sospechoso.

La policía se personó en la casa de Scotti, donde él abrió la puerta, diciéndoles a los patrulleros: “Me imagino que están aquí por el cajero automático”. Scotti admitió haberle pegado a la máquina lleno de frustración cuando no pudo sacar la tarjeta.

El sospechoso terminó arrestado y acusado de un cargo de comportamiento delictivo por más de $1,000. Fue llevado a la cárcel del Condado Lake de donde salió después con una fianza de $2,000.

Traducción de Jorge Posada