Anuncios

Hombre sacó a pasear a mascota y la abandonó amarrada en una reja

CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL). - Un hombre fue exhibido en video por abandonar a una perrita tras atarla a una reja en Argentina.

Cámaras de videovigilancia de un edificio captaron el momento en que el hombre pasea con la perrita sujeta de una correa. Después de cerciorarse que nadie lo observa amarra a la perrita a una reja y se va caminando en sentido contrario.

La imagen del hombre, quien no contaba que era grabado, fue compartida en redes sociales como parte de la denuncia de abandono.

Los hechos fueron dados a conocer por el usuario de Twitter @mauroszeta, quien acusó que la mascota estuvo amarrada a una reja de Ramos Mejía y Cangallo, en Argentina, un día entero.

El individuo que abandonó a la mascota vestía una playera de manga corta en color blanco, bermudas y tenis.

Una vecina del lugar habría rescatado a la perrita y la habría llevado a su domicilio para darle alimento y agua.

Más tarde se dio a conocer que la perrita estaba bien, fue bañada y le aplicaron una pipeta.

"¿Está en tránsito con Raúl desde ayer, alguien que puede hacer tránsito o adoptar? Xfavor RT así encuentra un hogar", publicó el usuario @fuscomati.

¿Qué hacer si encuentro una mascota abandonada en CDMX? En la Ciudad de México hay una corporación encargada del rescate de animales abandonados en la vía pública, es la Brigada de Vigilancia Animal y depende de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Su actuar está sustentado en la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México. Su función es prevenir el maltrato animal, rescate y cuidado de los animales, así como atender las denuncias de maltrato animal.

La Brigada de Vigilancia Animal rescata animales en los siguientes casos:

- Animales abandonados en calles o maltratados en la vía pública

- Atiende situaciones de peligro por agresión animal

- Rescata animales silvestres y los entrega a las autoridades competentes para su resguardo

- Realiza operativos contra la venta ilegal de animales en la vía pública y detecta anomalías en los establecimientos.

- Retira animales en situación de maltrato o peligro.

- Rehabilita animales rescatados

¿Dónde denunciar maltrato animal en CDMX? Para solicitar el rescate de algún animal en situación de abandono o peligro es posible ponerse en contacto a través del teléfono 55 5208 9898, o acudir a la dirección de la Brigada de Vigilancia Animal en avenida Manuel Ávila Camacho S7N en Ciénega Grande, Xochimilco.