Hombre roba ambulancia y atropella a socorrista en NY

Por TOM McELROY

NUEVA YORK (AP) — Un hombre fue acusado de robar una ambulancia y atropellar a una doctora latina del Departamento de Bomberos de Nueva York causando su muerte. Mientras salía escoltado el viernes de una estación de policía, dijo a los reporteros que era inocente.

Un video que subió a Twitter un transeúnte capturó la escena espantosa. En ella se ve la ambulancia cruzando una intersección a toda velocidad y con una de sus puertas abiertas, la sirena encendida y el cuerpo de Arroyo arrastrando atrás.

Mientras el acusado caminaba fuera de la comisaría, había filas de técnicos médicos vestidos de civil que lo insultaron, indignados.

"Soy inocente. No hice nada", dijo José González, de 25 años, quien más tarde el viernes podría ser inculpado en un tribunal en el Bronx por cargos que incluyen asesinato.

En un giro de la noticia, las autoridades dijeron que el sospechoso vive en la misma zona donde vivía Yadira Arroyo, la técnica de servicios médicos del Departamento de Bomberos que murió.

La policía informó que González, quien tiene 31 arrestos previos, estaba drogado cuando se trepó a la parte trasera de la ambulancia que conducía Arrollo mientras ella manejaba por el Bronx el jueves en la tarde camino a una llamada médica de rutina.

El alcalde Bill de Blasio dijo que Arroyo, quien tenía 44 años y era madre de cinco hijos, estaba "haciendo valientemente su labor" cuando ella y un compañero se estacionaron después de que alguien les alertó que alguien estaba en la parte trasera del vehículo.

Cuando se bajaron a ver, González rodeó rápidamente la ambulancia, se subió y metió reversa, dijeron las autoridades. Arroyo fue golpeada y quedó atrapada bajo los neumáticos.

Un policía y un transeúnte detuvieron a González más adelante, después de que la ambulancia golpeó varios carros y chocó contra un banco de nieve, informaron las autoridades.

"Sabemos que nuestros técnicos de emergencias son valientes. Que hacen un trabajo crucial, pero no deben nunca ser sujetos de violencia. Y sin embargo, ese riesgo siempre existe para ellos", dijo el alcalde el jueves en la noche en conferencia.

  • Por qué ganó El Bronco y perdió Margarita en el primer debate presidencial
    Noticias
    Yahoo Noticias

    Por qué ganó El Bronco y perdió Margarita en el primer debate presidencial

    Si alguien salió beneficiado de este primer debate fue El Bronco, mientras a Margarita no le fue nada bien con sus respuestas, su actitud, su nerviosismo

  • Patricia Bullrich: "Holanda es un narcoestado"
    Noticias
    lanacion.com

    Patricia Bullrich: "Holanda es un narcoestado"

    La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich participó del programa Debo Decir, emitido por América TV, y expresó su postura frente a la posibilidad de despenalizar algunas drogas, para lo que utilizó de ejemplo a Holanda : "Es un narcoestado, hasta sus propios ministros lo dicen".

  • Descartan homicidio en muerte del DJ sueco Avicii
    Noticias
    Associated Press

    Descartan homicidio en muerte del DJ sueco Avicii

    ESTOCOLMO (AP) — La policía en Omán efectuó dos autopsias al cadáver del DJ Avicii, postulado al Grammy, que falleció el viernes a los 28 años, indicó la televisora pública sueca SVT.

  • Veterano de guerra deportado a México es inhumado en EEUU
    Noticias
    Associated Press

    Veterano de guerra deportado a México es inhumado en EEUU

    REEDLEY, California, EE.UU. (AP) — Enrique Salas, veterano del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos, intentó por años regresar a Estados Unidos tras su deportación a México hace más de una década.

  • Karina "La Princesita" habla del bullying que sufre en las redes: "Me dicen que soy gorda y grasa"
    Noticias
    lanacion.com

    Karina "La Princesita" habla del bullying que sufre en las redes: "Me dicen que soy gorda y grasa"

    Cansada del bullying que sufre en las redes sociales, Karina "La Princesita" hizo catarsis y compartió con sus seguidores un mensaje en su cuenta de Instagram en el que se sinceró y contó cómo se siente desde hace unos años ante las críticas que recibe por su físico a través del mundo virtual.

  • A Meade todos lo perdonaron en el debate, por atacar a AMLO
    Noticias
    Yahoo Noticias

    A Meade todos lo perdonaron en el debate, por atacar a AMLO

    José Antonio Meade tiene mucho que agradecerle a López Obrador en este primer debate, porque prácticamente lo salvó de ser linchado

  • La historia de Bautista: nació con 23 semanas de gestación, pasó 14 meses internado y revirtió todos los pronósticos
    Noticias
    lanacion.com

    La historia de Bautista: nació con 23 semanas de gestación, pasó 14 meses internado y revirtió todos los pronósticos

    Pablo Fernández y su esposa Betiana contaron la historia de su hijo Bautista. Desde que nació, estuvo internado por más de un año y logró sobrevivir a todos los malos pronósticos médicos que le auguraban.

  • Champions arranca semis con tres potencias y un advenedizo
    Noticias
    Associated Press

    Champions arranca semis con tres potencias y un advenedizo

    MANCHESTER, Inglaterra (AP) — La Liga de Campeones entra a la fase de semifinales, y clubes de las cuatro ligas más importantes de Europa tienen posibilidades de alzar el título.

  • Maduro llamó a defender a la Unasur
    Noticias
    lanacion.com

    Maduro llamó a defender a la Unasur

    CARACAS (Reuters).- Luego de que la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú decidieron anteayer suspender por tiempo indefinido su participación en la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que "los movimientos sociales y los revolucionarios de América Latina" van a "defender" al bloque, llamó a "recuperar su esencia", y les pidió a "los líderes de derecha" que tengan "conciencia sudamericana".

  • Carrazzone fue procesado con prisión preventiva por el homicidio de su esposa
    Noticias
    lanacion.com

    Carrazzone fue procesado con prisión preventiva por el homicidio de su esposa

    El abogado Rubén Carrazzone fue procesado con prisión preventiva por el femicidio de su mujer, Stella Maris Sequeira, desaparecida en diciembre de 2016 en la localidad bonaerense de Ezeiza, y por haber realizado una falsa denuncia de secuestro con el fin de desviar la pesquisa, informaron fuentes judiciales.

  • Fallece persona más longeva del mundo a los 117 años
    Noticias
    Associated Press

    Fallece persona más longeva del mundo a los 117 años

    TOKIO (AP) — La persona más longeva del mundo, una japonesa de 117 años, ha muerto.

  • La despedida que aquietó, por unos días, las divisiones que alteran a EE.UU.
    Noticias
    lanacion.com

    La despedida que aquietó, por unos días, las divisiones que alteran a EE.UU.

    La muerte de Barbara Bush logró reunir a cuatro expresidentes; Trump faltó, pero estuvo presente la primera dama

  • Investigan si el exjuez tejió una red para esconder su riqueza
    Noticias
    lanacion.com

    Investigan si el exjuez tejió una red para esconder su riqueza

    Apuntan a sociedades con autos de lujo que, en los papeles, están a nombre de beneficiarios de planes

  • México: Debate se enfoca en críticas a López Obrador
    Noticias
    Associated Press

    México: Debate se enfoca en críticas a López Obrador

    CIUDAD DE MEXICO (AP) — El aspirante de izquierda Andrés Manuel López Obrador acaparó el domingo la gran mayoría de las críticas de los otros cuatro candidatos a la presidencia de México durante el primer debate de cara a las elecciones del próximo 1 de julio, sin embargo insistió en estudiar formas de amnistía para pacificar el país, en su apuesta contra la corrupción y en crear un gobierno que represente “a pobres y a ricos”.

  • Fui a Netflix y vi cómo hacen para entretener a 300 millones de personas
    Noticias
    lanacion.com

    Fui a Netflix y vi cómo hacen para entretener a 300 millones de personas

    LOS ÁNGELES.- Con estudios cerca de Hollywood, pero no tan adentro, y oficinas con todos los chiches de Silicon Valley, pero afuera de sus límites, Netflix es un híbrido. Y a quién le importa encajar cuando sos la plataforma de entretenimiento que alimenta el tiempo muerto de la mayor parte del mundo con las excepciones de China, Corea del Norte y Crimea (las razones son tanto políticas como comerciales).

  • Norcorea acepta "desnuclearización", dice Trump erróneamente
    Noticias
    Associated Press

    Norcorea acepta "desnuclearización", dice Trump erróneamente

    WEST PALM BEACH, Florida, EE.UU. (AP) — El presidente Donald Trump afirmó el domingo erróneamente que Corea del Norte aceptó la "desnuclearización" de su país antes de la posible reunión que él tendrá con Kim Jong Un. Pero eso no es así.

  • Fuerzas sirias atacan zonas controladas por Estado Islámico
    Noticias
    Associated Press

    Fuerzas sirias atacan zonas controladas por Estado Islámico

    BEIRUT (AP) — El gobierno de Siria utilizó aviones de combate, helicópteros y artillería el domingo para atacar los distritos de la capital Damasco ocupados por el grupo Estado Islámico en un intento para implementar un acuerdo de evacuación alcanzado con los militantes hace unos días.

  • Farquhar sufre hemorragia cerebral durante juego
    Noticias
    Associated Press

    Farquhar sufre hemorragia cerebral durante juego

    CHICAGO (AP) — Danny Farquhar, relevista de los Medias Blancas de Chicago, se encontraba en condición crítica pero estable el sábado, un día después de sufrir una hemorragia cerebral cuando se encontraba en el dugout durante un juego.

  • Noticias
    El Universal

    ¿Qué es verdad y qué es mentira de las acusaciones del primer debate?

    CIUDAD DE MÉXICO, abril 23 (EL UNIVERSAL).- Ayer domingo se realizó el primer debate entre los cinco candidatos presidenciales, rumbo a los comicios del 1 de julio.Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" intercambiaron acusaciones sobre sus logros y contrincantes.Aquí te decimos cuáles de esas acusaciones son ciertas y cuáles no. ...

  • ARA San Juan: la beba que llevó felicidad a la vigilia angustiante de su familia
    Noticias
    lanacion.com

    ARA San Juan: la beba que llevó felicidad a la vigilia angustiante de su familia

    MAR DEL PLATA.- Parece una muñeca dentro de ese enterito verde agua impecable, con orejitas de conejo en los pies. Se la ve rozagante, bien distinta de aquella primera foto con cachetes y pómulos hinchados, cara redonda y piel enrojecida, secuelas del parto reciente. Apenas un par de días después es un bombón de labios pequeños, nariz delicada y piel rosada aunque encaminada hacia la tez morena de la familia. ...

  • Noticias
    lanacion.com

    "Todo quedaba encerrado en el silencio de la Iglesia"

    Un sacerdote se retiró en 2015 tras pedir transparencia en los casos de pedofilia

  • Nicaragua: Daniel Ortega anuló la reforma que desató las protestas
    Noticias
    lanacion.com

    Nicaragua: Daniel Ortega anuló la reforma que desató las protestas

    NICARAGUA (AFP).- El presidente de Nicaragua , Daniel Ortega, anunció hoy que revocará la reforma al seguro social, que originó la violenta ola de protestas que dejaron al menos 24 muertos.

  • Noticias
    Associated Press

    Ayudan a tortuga que pintaron con aerosol de color rojo

    MONTVERDE, Florida, EE.UU. (AP) — Una tortuga de Florida que se volvió una sensación en redes sociales esta semana porque fue pintada en color rojo ya está de vuelta a su tono normal.

  • LO ÚLTIMO: Corrupción encabeza debate presidencial mexicano
    Noticias
    Associated Press

    LO ÚLTIMO: Corrupción encabeza debate presidencial mexicano

    CIUDAD DE MÉXICO (AP) — A continuación lo más reciente sobre el primer debate presidencial de México 2018. Todas las horas son locales.

  • Los asesinatos políticos estremecen la campaña electoral en México
    Noticias
    lanacion.com

    Los asesinatos políticos estremecen la campaña electoral en México

    REUTERS-CIUDAD JUÁREZ.- Apenas habían pasado unos días desde que Magdalena Rubio anunció sus intenciones de ser candidata a la alcaldía del pequeño y montañoso municipio mexicano de Guachochi, cuando empezó a recibir amenazas telefónicas en las que le decían que si no renunciaba la matarían.