Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Hombre rifa su auto para cirugía de su hija y el ganador se lo devuelve

Hombre rifa su auto para cirugía de su hija y el ganador se lo devuelve. Foto: Facebook vía Santa Rita Vision
Hombre rifa su auto para cirugía de su hija y el ganador se lo devuelve. Foto: Facebook vía Santa Rita Vision

Alberto Carísimo, un vendedor ambulante del distrito de Santa Rita, del departamento alto Paraná, en Paraguay, hizo todos los arreglos en noviembre del año pasado para rifar su auto y así usar ese dinero en el pago de una cirugía que necesita su hija Susana, de 8 años.

Los boletos se vendieron, se realizó el sorteó y hubo un ganador, un hombre llamado Gustavo Huerta, quien es padre de un compañero de la escuela de la hija de Alberto.

Carísimo hizo una transmisión en Facebook para entregar el premio, en él se escucha a Alberto mencionando: “hoy llegó el momento de hacerle entrega al ganador de este auto, que estaba haciendo una rifa para solventar los gastos de mi hija Susana Gabriela. Quiero hacerle la entrega de la llave y el contrato del vehículo. Este es tuyo doctor, felicidades”.

Tras ello, Gustavo toma las llaves y menciona: “yo aposté por una rifa solidaria a favor de Alberto y su hija menor, que casualmente es la compañerita de mi hijo menor Alejandro, que está cursando el tercer grado”.

Entonces el ganador sorprendió al padre de Susana: “quiero aprovechar para devolverte el vehículo con la llave, hermano querido, usa para que se recupere tu hija, que salga bien en su operación. A Dios gracias yo tengo mi propia movilidad, esta es tu única movilidad”.

“Mi querido Alberto, a mí no me da el corazón de quitarte tu vehículo, pero después, de una u otra forma vamos a tratar de ser condescendientes el uno con el otro. Lo único que te deseo es que salga bien la operación de Susana, que dios le bendiga. Mi corazón se regocija de ayudarte”, finalizó el hombre.

“Dios todo poderoso te va a devolver lo que estás haciendo, hermano”, le comentó Alberto y luego le dio un abrazo.

La publicación compartida por el medio local Santa Rita Vision el 28 de marzo, generó comentarios como: “qué ganas de llorar, pero de emoción, simplemente apareció un Ángel en camino de este señor”, “qué gran ejemplo de solidaridad, todo mi respeto para éste señor con valores y principios”, “qué buen gesto del ganador que tuvo empatía total por sobre todas las cosas y no se aprovechó de la necesidad ajena”, “sinceramente a mí me emocionó, por qué uno, cuando ve su hijo que esta enfermito, es capaz de muchas cosas”, “qué gesto maravilloso, eso es el amor al prójimo”, “es increíble como entre nosotros los ciudadanos nos ayudamos. Hasta hoy día ningún político ha hecho nada por ninguna gente necesitada”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Becky Zhu Wu, de estudiante de ingeniería a estrella de serie en Amazon Prime Video en solo 10 días