Hombre se recupera de Covid-19 tras 61 días con respirador

Redacción
·1  min de lectura
Hombre se recupera de Covid-19 tras 61 días con respirador
Hombre se recupera de Covid-19 tras 61 días con respirador

Entre tanto panorama desalentador y ominoso hay siempre un rayo de esperanza. Esa debe ser la idea optimista que muchos de nosotros debemos mantener ante un pronóstico severo de Covid-19, ya sea propio o de algún familiar.
Mantener la mente positiva y llevar un tratamiento adecuado llega a dar resultados milagrosos, incluso a personas que tienen casi cero posibilidades de sobrevivir.
Este fue el caso de un paciente que pasó 61 días conectado con respirador. El señor, un británico de 58 años, es diabético y los médicos que lo atendieron describieron su recuperación como un milagro.
Sin embargo, tras su ingreso al hospital en la localidad de Bridgend, las cosas no fueron nada fáciles. El hombre dijo que las primeras semanas fueron como “un espacio en blanco” y que “honestamente sintió que se había terminado”.
Antes de ser puesto en coma inducido, su familia llegó a despedirse, pues la situación no pintaba bien. Su esposa e hijos estuvieron con él, “eso realmente me afectó en aquel momento”, comentó.
Contra todo pronóstico, Mal Martin sobrevivió, aunque no sin consecuencias; perdió la vista permanentemente del ojo derecho, le amputaron el pulgar izquierdo, un dedo índice y también el pulgar derecho. El Covid-19 le dejó también graves secuelas, con problemas en los pulmones y los riñones, por lo que necesitará diálisis de por vida o un trasplante de riñón.
“Básicamente ha puesto mi mundo patas arriba, pero al mismo tiempo, me estoy haciendo más fuerte”, dijo Martin, que ha estado recuperándose en casa desde el pasado julio.

Video Relacionado: William Shakespeare es la segunda persona en recibir la vacuna del Covid-19

Con información de Sin Embargo