Hombre que prostituyó a menor de edad, y asaltó a un plomero cumplirá larga condena

·2  min de lectura

Un hombre del sur de la Florida que se declaró culpable de traficar sexualmente con una adolescente de 14 años y, en otro incidente separado, de robarle a mano armada a un plomero en Riviera Beach, deberá cumplir 30 años de cárcel, determinó la semana pasada un juez federal en Miami, dijo el lunes en un comunicado de prensa la Oficina de la Fiscalía Federal de Estados Unidos.

Luego de terminar su sentencia, Christopher Proby, de 35 años, estará bajo libertad supervisada por el resto de su vida.

Proby se declaró culpable de traficar sexualmente con una menor de edad, y empuñar un arma de fuego durante un atraco en septiembre, indican documentos judiciales.

Según la Fiscalía Federal, Proby se enfrascó en una conversación sexual con una chica de 14 años a través de las redes sociales en diciembre de 2017. En enero de 2018, la jovencita escapó de la casa de crianza donde vivía, y se encontró con Proby en Riviera Beach, para tener relaciones sexuales, dijeron las autoridades.

Posteriormente, Proby colgó un anuncio en las redes sociales donde ofrecía los servicios de la adolescente para diferentes actos sexuales, dijo la Fiscalía. Proby “se comunicaba con los interesados mediante mensajes de texto para fijar un precio, buscar un lugar, y especificar qué tipo de acto sexual la menor haría”, agregó la oficina en un parte de prensa. “Proby llevó en automóvil a la menor para verse con estos hombres y participar en actos sexuales comerciales, y se apoderó del dinero que la muchacha ganó”.

Además, Proby conspiró junto a otros dos hombres para robarle a un plomero de la compañía Roto-Rooter en Riviera Beach.

De acuerdo con el encausamiento, en julio del 2018, Proby, acompañado por Jamal Lamar Head y Keon Travy Glanton, obligó a la joven a llamar a Roto-Rooter para realizar un trabajo de plomería en una casa.

Cuando el plomero llegó a una casa abandonada en Riviera Beach, Head presuntamente lo amenazó con un arma de fuego, mientras Proby y Glanton robaban equipos de su vehículo.

Con anterioridad, Head fue sentenciado a 60 años de prisión, y Glanton a 33 años de privación de libertad por su participación en el robo de Riviera Beach y otros delitos, entre ellos el asesinato de otro plomero en Miami Lakes, según la Fiscalía Federal.

Para reportar cualquier sospecha de tráfico humano o ayudar a las víctimas, se puede llamar al teléfono 1-888-373-7888; enviar un texto “BeFree” al (233733), o hablar en vivo por chat en el portal HumanTraffickingHotline.org.

Traducción de Jorge Posada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.