Hombre prende fuego a casas y dispara contra sus habitantes mientras huían

·3  min de lectura

Un hombre armado prendió fuego a varias casas en Houston durante las primeras horas del domingo y luego abrió fuego contra las víctimas mientras huían de las llamas, matando a tres antes de que la policía lo matara a tiros, según las autoridades.

El escalofriante ataque realizado al estilo de una emboscada se desarrolló alrededor de la 1 am en Dunlap Street, en el suroeste de Houston, mientras los desprevenidos residentes dormían.

La policía de Houston informó que el sospechoso, un hombre negro de unos 40 años que se cree que fue desalojado recientemente del edificio, incendió varias residencias en un intento de atraer a las víctimas al exterior.

El agresor se quedó al acecho en la oscuridad, vestido de negro y armado con una escopeta.

Mientras los aterrorizados residentes salían corriendo del edificio para escapar de las llamas, el atacante abrió fuego contra ellos.

La policía mencionó que algunos bomberos ya estaban en el lugar cuando comenzó el tiroteo y se vieron obligados a protegerse de los disparos. No está claro si el sospechoso estaba disparando a los bomberos o no.

Un oficial de policía de Houston llegó luego al lugar y vio al pistolero acostado boca abajo con una escopeta en el estacionamiento frente a la vivienda.

El oficial disparó y mató al pistolero, informó la policía.

Otras cinco personas resultaron heridas en el ataque, tres de ellas de forma letal.

Dos de las víctimas fueron declaradas muertas en el lugar, mientras que la tercera sucumbió a sus heridas en el hospital.

Las otras dos víctimas resultaron heridas pero sobrevivieron, y solo una, un hombre de unos 40 años, fue llevado al hospital para ser atendido por una herida de bala en el brazo.

Ningún miembro del personal policial o de emergencia resultó herido en el incidente.

Las identidades del agresor y las víctimas no han sido reveladas. Las tres víctimas fallecidas fueron descritas como dos hombres blancos de 60 años y un hombre negro de 40 años.

El motivo del terrible ataque sigue sin estar claro y no se sabe si las víctimas conocían al hombre.

Sin embargo, el jefe de policía de Houston, Troy Finner, señaló que es posible que el atacante haya sido desalojado recientemente de la propiedad, descrita como una residencia que alquila varias habitaciones.

El jefe de policía mencionó que el desalojo “pudo haber sido un punto que motivó” al sospechoso.

Personal de emergencias en el lugar del ataque en Houston, Texas (ABC13)
Personal de emergencias en el lugar del ataque en Houston, Texas (ABC13)

Durante una conferencia de prensa matutina llevada a cabo en el lugar, el jefe Finner comentó que nunca había vivido un incidente de este tipo en todo lo largo de su carrera.

“He visto cosas que no había visto antes en 32 años, y ha sucedido una y otra vez”, se asombró.

“Y la gente le pregunta al jefe de policía y a los líderes por qué, y no sabemos por qué... Solo pedimos que la comunidad se una”.

“Es triste lo que está pasando en esta nación”, agregó.

El jefe Finner elogió las acciones del oficial de policía que disparó al sospechoso y aseguró que estaba “orgulloso” de su rápida respuesta, con la que puso fin al tiroteo y posiblemente salvó vidas.

De acuerdo con la política del departamento, el oficial, un agente veterano con siete años de experiencia, será dado de baja administrativa, en espera de una revisión, y la grabación de la cámara corporal se dará a conocer al público dentro de los próximos 30 días.