Hombre pierde a su madre, hermana, tía, prima y sobrina por covid-19 en solo diez días

·3  min de lectura

UN HOMBRE de Arizona perdió a cinco miembros de su familia a causa del covid-19 en solo diez días. Jason Bennett, de Tempe, dijo a ABC15 que su madre, hermana, tía, prima y sobrina murieron a causa de la enfermedad, la cual ya ha matado a más de cinco millones de personas en todo el mundo.

“Es una tragedia”, comentó Bennett. “Ya ni siquiera sé qué decir. O sea, ¿cinco personas?”.

El hombre dijo que su fe cristiana le dio un pequeño grado de consuelo, pero que el fallecimiento de sus familiares era angustiante en extremo.

“Es devastadora la montaña rusa emocional en la que estamos todos. Simplemente es inmenso, hombre”, le expresó él a ABC15.

También lee: El planeta supera 5 millones de muertes por covid-19; ‘Estamos fallándole al mundo’: ONU

“Lloro casi cada diez minutos. Los otros diez minutos trato de reír y alegrarme con sus recuerdos. Sé que se fueron al cielo porque todos somos cristianos. Ese es el poco consuelo que tengo”, añadió.

Bennett comentó que su familia tomó el covid-19 con seriedad y que tres de las cinco personas fallecidas estaban vacunadas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos dicen que algunas personas completamente vacunadas se enfermarán a causa del covid-19 y algunas incluso serán hospitalizadas o morirán.

Pero los casos de infección en personas vacunadas son raros gracias a la efectividad de las vacunas. Hasta el 18 de octubre, 189 millones de personas en Estados Unidos se habían vacunado completamente contra el covid-19, y de esta cifra, alrededor de 10,800 murieron por infecciones después de vacunarse.

No re pierdas: La inmunidad que proporcionan las vacunas anticovid-19 es 5 veces más efectiva que la que otorga un contagio

El riesgo de infección, hospitalización y muerte es considerablemente más bajo en las personas vacunadas en comparación con las no vacunadas, según los CDC. La agencia recomienda que todos los mayores de 12 años reciban una dosis tan pronto como sea posible si no lo han hecho aún.

Bennett comentó: “Mucha gente no se lo toma con la seriedad suficiente. Es mortal”.

El hombre también perdió a otros tres familiares a causa del covid-19 el año pasado.

“Nunca esperé esto. Nunca. Espero que todos usen el cubrebocas, practiquen la sana distancia, se mantengan sanos y recen más”, dijo.

Te interesa: Miembros del G20 han recibido 15 veces más dosis de vacuna contra covid-19 que países de África subsahariana

Bennett expresó que extrañará sobre todo el ser capaz de aprender de su madre: “Meter la pata y aprender lecciones, su sabiduría, su conocimiento, su personalidad, su enseñarme cosas nuevas. Voy a extrañar eso de todas ellas”.

Bennett ahora está en el proceso de planear cinco entierros separados. Ha abierto una página para recaudar fondos para los gastos funerarios.

“Ellas son amadas por todos mis hermanos y el resto de mis familiares que tratan de estar de luto, y también comprender cómo hacer esto financieramente con los cinco (cuerpos) por enterrar y ponerlas a descansar”, escribió Bennett en la página de GoFundMe. “Dios los bendiga y les agradezco mucho desde el fondo de mi corazón”.

Hasta ahora, la recaudación de fondos ha recibido alrededor de 1,800 dólares en donativos, con una meta fijada en 50,000 dólares.

Te recomendamos: Merck cede la licencia de su píldora contra covid-19 para que llegue a países pobres

Bennett describió a su madre como una persona “maravillosa” y “estupenda” en el apunte de la página de GoFundMe.

“Vamos a extrañar su conocimiento y las lecciones que ella nos daría. Mis otras familiares serán amadas y extrañadas muy sinceramente”.

A la fecha, más de 21,000 personas de Arizona han muerto por el covid-19, y el estado ha registrado más de 1.1 millones de casos de la enfermedad.

El covid-19 ha sido la causa de innumerables tragedias familiares en todo Estados Unidos. N

—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.