Hombre pierde el conocimiento y cae sobre la vía del metro de Nueva York

·2  min de lectura

Un hombre que se desmayó y cayó sobre las vías del metro en la ciudad de Nueva York fue rescatado por un oficial de policía de Nueva York y un buen samaritano momentos antes de que llegara un tren subterráneo a la estación.

El incidente ocurrió en una estación de metro en el Bronx cuando un visitante se enfermó y se desmayó en las vías del tren. Un oficial de tránsito de la policía de Nueva York saltó a las vías para ayudar a mover al hombre mientras los transeúntes estaban cerca para ayudar y vigilar el tren que se aproximaba.

Un buen samaritano también saltó a las vías para ayudar al oficial de policía de Nueva York a llevar al individuo desmayado a un lugar seguro.

Todos llegaron al andén y se salieron del camino del tren, que llegó poco después. Los espectadores vitorearon una vez que se completó el rescate.

Kathleen O'Reilly, jefa de tránsito de la policía de Nueva York, publicó un video del rescate en Twitter y felicitó a sus oficiales por el rescate.

"Son los oficiales López, Peguero, Sugrim y Caban-Bailon del Distrito 12 trabajando en equipo para señalar el tren y llevar al hombre a un lugar seguro. ¡Gracias a todos los que ayudaron!", escribió.

Los oficiales de la policía de Nueva York tuvieron que saltar a las vías del metro en mayo para salvar a otra persona que sufrió un ataque y cayó a las vías.

En comparación con la cantidad de personas que viajan en el metro cada año, aproximadamente 640 millones de pasajeros, las colisiones entre trenes y personas son raras.

Leer más: Biden es omiso de caóticas escenas del aeropuerto de Kabul y responde que eso fue “hace cinco días” en entrevista a la defensiva para ABC

En 2020, la MTA informó 169 colisiones entre personas y trenes, 63 de las cuales fueron fatales. En 2019, el número de colisiones mortales fue de 62.

Algunas de las colisiones son actos de suicidio, mientras que otras son accidentes.

A pesar de la rareza de los incidentes, las cifras han aumentado en los últimos cinco años. La MTA y el Sindicato de Trabajadores del Transporte creen que el aumento es indicativo de un empeoramiento de las condiciones de salud mental entre los estadounidenses.

Este año, la MTA ha informado de al menos 24 accidentes mortales de trenes subterráneos.

Relacionados

Nueva York: Taxista descubre que pasajera “borracha” estaba realmente muerta

Nueva York: Policía publica video de ataque con hacha a un hombre dentro del banco

Tormenta tropical Fred amenaza a Nueva York con deslizamientos de tierra

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.