Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Hombre terminó con quemaduras por su ropa reflejante

Un hombre australiano jamás imaginó que una chaqueta de seguridad con antirreflejante le generara quemaduras de primer grado, al trabajar bajo los rayos del sol/Getty Creative
Un hombre australiano jamás imaginó que una chaqueta de seguridad con antirreflejante le generara quemaduras de primer grado, al trabajar bajo los rayos del sol/Getty Creative

Un hombre australiano jamás imaginó que una chaqueta de seguridad con material reflejante que utilizaba para mantenerse visible mientras trabajaba en la calle pudiera provocarle quemaduras en la piel de primer grado.

El también ingeniero ambiental de campo, de 40 años -cuyo nombre no se ha revelado-, recomienda a las personas que usen este tipo de ropa que tengan cuidado al usarlo, sobre todo cuando se registran altas temperaturas.

Un artículo publicado en la revista Science Alert explica que el australiano tuvo que ir al área de urgencias del Hospital Sir Charles Gairdner debido a la aparición de erupciones en la espalda, las cuales le generaban ardor, dolor y comezón.

Después de que los médicos revisaron su espalda se dieron cuenta que el sarpullido sólo se registraba en la zona donde se encontraba la franja reflejante de la chaqueta que usó durante el día.

Cuando los especialistas le preguntaron si había sentido molestias, el hombre comentó que normalmente trabaja al aire libre, bajo los rayos del sol, pero que en cierto momento se percató de que la franja de la chaqueta le resultó incómoda por lo caliente que estaba. Incluso tenía que cambiar de posición frecuentemente para asegurarse de que no tocara su piel.

Hasta el momento este es el primer caso registrado en una revista médica como el Medical Journal of Australia sobre quemaduras por el contacto de las franjas reflejantes, aunque este tipo de prendas suelen advertir acerca de un posible sobrecalentamiento, debido a que está elaborada por minúsculas piedras de vidrio o materiales similares.

A pesar del sarpullido, los médicos aseguraron que las lesiones no fueron tan graves y las compararon con una quemadura de rayos solares sin protección, así que sólo le recetaron un tratamiento con aloe vera, analgésicos para el dolor. Después de unos días, el ingeniero ambiental se recuperó por completo.

No confiarse y tomar precauciones, la lección aprendida

En entrevista para ABC, Ioana Vlad, la especialista que trató al paciente, pide a las personas que se ejercitan bajo el sol o que realizan trabajos al aire libre que tomen sus precauciones cuando usen este tipo de prendas con reflejantes, ya que podría ocurrirles lo mismo que al paciente australiano.

Ella recomienda que se revisen las recomendaciones sobre el uso de las chaqueta reflejantes en condiciones soleadas, o que se tome en cuenta un cambio de diseño en la ropa, para que se coloquen las franjas en lugares estratégicos pero que no causen daño a la piel.