Hombre de Pennsylvania muere días después que su serpiente mascota de 18 pies se le enroscó en el cuello

Un hombre de 27 años murió cuatro días después que su serpiente mascota del hombre se le enroscó en el cuello, de acuerdo con la Oficina de Medicina Forense de Pennsylvania. La serpiente, que en un inicio fue descrita por la policía como una serpiente de 15 pies de largo, en realidad era una boa constrictor de 18 pies, dijo Daniel Buglio, director de Medicina Forense del Condado Lehigh.

Un agente de la policía de Upper Macungie Township, una localidad a unas 60 millas al noroeste de Philadelphia, mató de un disparo en la cabeza a la serpiente el miércoles 20 de julio, tras percatarse de que la víctima tirada en el suelo estaba siendo estrangulada por el reptil, reportó McClatchy News.

Según dijo entonces la policía, el hombre fue llevado al hospital, donde se desconocía su condición. El forense dijo que Elliot Senseman murió el 24 de julio, de una lesión cerebral “debido a asfixia por constricción”.

Cuando la serpiente se enredó alrededor de Senseman, tuvo una “completa falta de oxígeno al cerebro”.

Un agente describió el momento en que la serpiente estrangulaba a Senseman “como una escena salida de una película de horror”, le dijo el teniente Peter Nickischer al canal WPVI. “Los agentes se dieron cuenta de que era una cuestión de vida o muerte y tenían solo segundos para tomar una decisión sobre si dispararle o no al reptil.

Senseman fue descrito por un amigo como “un genio incomprendido” y un “visionario”, dijo The Morning Call.

“Excéntrico es la palabra. Algunos tal vez digan que estaba chiflado”, dijo Jeremy Rios Griffin, que asistió a la Universidad Kutztown con Senseman. “Era también una especie de hippie, si hubieran hippies en la era moderna”.

Traducción de Jorge Posada