Hombre pasa la noche encerrado en bóveda de seguridad

NUEVA YORK (AP) — Un hombre en Nueva York pasó la noche dentro de una bóveda de seguridad de hormigón reforzado con acero después que los bomberos abandonaron el intento de rescatarlo por razones de seguridad. Afortunadamente, el mecanismo temporizador abrió la puerta el miércoles por la mañana y el hombre salió ileso, dijeron funcionarios.

Se pidió ayuda a los bomberos desde el edificio del centro de Manhattan el martes al atardecer, cuando el hombre, que quería acceder a su caja de seguridad, quedó atrapado en la bóveda, dijo el subjefe de bomberos John Sarrocco. El edificio en Quinta Avenida 580, llamado World Diamond Tower, aloja a varias joyerías. Sarrocco no explicó cómo el hombre quedó atrapado.

Bomberos y agentes de policía estuvieron en comunicación con el hombre, a quien veían por medio de una cámara de seguridad.

Sarrocco dijo que los bomberos poseen herramientas capaces de abrirse paso a través de las paredes de concreto reforzado de la bóveda, de 76 centímetros (30 pulgadas) de espesor.

“Se inició el proceso de abrir una brecha en el muro de la bóveda”, dijo en conferencia de prensa en el lugar.

Al cabo de 10 horas, los bomberos llegaron a la plancha de acero y desistieron de seguir adelante por temor a lesionar al hombre en el interior.

“El problema con la plancha es que tendríamos que usar los sopletes, lo cual afectaría el ambiente interior donde estaba el hombre”, explicó.

Las puertas se abrieron a las 7 de la mañana, como estaba previsto, y el hombre salió ileso, dijo Sarrocco.