Hombre de origen mexicano es asesinado dentro de vagón del metro de Nueva York

·2  min de lectura

Las autoridades de Nueva York informaron que este domingo un hombre de 48 años y de origen mexicano fue asesinado a tiros al interior de un vagón del metro de esa ciudad.

Daniel Enríquez, residente de Brooklyn, fue baleado por un hombre que tenía una capucha en la cabeza. El asesinato sucedió antes de llegar a la estación de Canal Street en Manhattan.

Los testigos informaron que el posible responsable caminaba dentro del vagón de un lado a otro. De pronto sacó un arma y le disparó a Daniel Enríquez. 

De acuerdo con la policía de Nueva York, el agresor es un “hombre de piel oscura, corpulento y con barba”. Además subió en su cuenta de Twitter la fotografía del sospechosos y solicitó a  brindar datos de este hombre si es reconocido. 

En tanto, el Consulado General de México en Nueva York, emitió un comunicado en el que señaló que “tras los hechos ocurridos este domingo que, según el Departamento de Policia de la Ciudad de Nueva York, un hombre armado disparo y mató a otro, en un tren de la linea Q, cuando el vagón de esta linea del metro cruzaba el Puente Manhattan en su camino a la estación de Canal Street en el Bajo Manhattan, el Consulado General de México en Nueva York lamenta y condena enérgicamente este trágico incidente”.

UN MEXICANO NACIDO EN BROOKLYN

Añadió: “al respecto, ofrecemos nuestro mas sincero pésame a la familia y amigos de Daniel Enriquez mexicano nacido en Brooklyn. Mantenemos a su disposición nuestro número de protección +1197 459-2143.

“Así como el correo electrónico emergenciasnuy@sre.aob.mx. Y las puertas abiertas del Consulado General en 27 E 391h Street, New York, New York 10016 para recibir asesoría, orientación e información en estos momentos difíciles”. 

“Asimismo, informamos a la comunidad que el Departamento de Policia de la Ciudad de Nueva York ha abierto 24/7 su número 1-800-577-8477 para que cualquiera que haya visto o tenga conocimiento del sospechoso se comunique inmediatamente”.

La policía también dio a conocer que en el sitio del asesinato se recuperó un solo casquillo de 9 milímetros. En tanto, el cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas, denunció el asesinato de Enríquez a través de redes sociales y ofreció ayuda a la familia del mexicano. N

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

Tatuajes, choques eléctricos y pulseras son pruebas contra trata de personas

37 años después, restos de víctimas de matanza en Perú son entregados a sus familias

Teoría del gran reemplazo: qué es y cómo instiga los atentados

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.