Hombre de Oregón muere de COVID después de que el hospital se quedara sin camas de la UCI

·2  min de lectura

Un paciente de covid-19 que estaba esperando que una cama de la unidad de cuidados intensivos estuviera disponible, murió dentro del departamento de emergencias de un hospital de Oregón.

Los funcionarios estatales de salud pública, dieron la alarma cuando una ola de personas no vacunadas infectadas con covid-19 abrumaron los hospitales del sur de Oregón.

“Un paciente con covid positivo estaba en nuestro Departamento de Emergencias, dentro de nuestras cuatro paredes, esperando una cama abierta en la Unidad de Cuidados Intensivos para recibir cuidados que salvan vidas”, dijo el Equipo de Recuperación de covid-19 del Condado de Douglas en un comunicado.

“Habían pasado varias horas porque otros pacientes covid positivos habían llenado esas camas. Incluso después de ampliar la atención de la UCI a otros pisos, no había camas disponibles para este paciente”.

“No teníamos suficiente. Este paciente murió en el Departamento de Emergencias esperando una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos”.

El director, Patrick Allen de la Autoridad de Salud de Oregón dijo en una sesión informativa:

"En este momento, las ambulancias están transportando a más personas con dificultad respiratoria, pero tienen que esperar más para llevar a los pacientes a los departamentos de emergencia porque esas camas están llenas".

Dijo que unos 200 pacientes debían ser retenidos en las salas de emergencia, mientras esperaban las camas de cuidados intensivos y explicó: "Los pacientes pasan días en los departamentos de emergencia porque las camas de cuidados críticos no están disponibles".

Leer más: Arquidiócesis de Filadelfia rechaza exenciones religiosas a vacuna

Allen continuó: “Los pacientes están estacionados en los pasillos. La dotación de personal es críticamente escasa. Necesito ser directo sobre lo que está causando esta crisis: una ola creciente de pacientes no vacunados, que se han enfermado tanto con la variante delta que necesitan ser hospitalizados".

Aproximadamente la mitad de los adultos del condado de Douglas están completamente vacunados y los funcionarios de salud de Oregón, han repetido advertencias urgentes sobre el creciente número de pacientes no vacunados infectados con la variante delta.

Relacionados

Por COVID, Oregon enviará Guardia Nacional a hospitales

Sube a 116 saldo de muertos por calor en Oregon

Cuatro personas en Oregon contraen COVID-19 después de recibir ambas dosis de vacuna

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.