Un hombre de New Smyrna Beach murió la semana pasada por un relámpago, la primera reportada en el año en Florida

·2  min de lectura

Un hombre de Florida Central murió la semana pasada en New Smyrna Beach mientras trabajaba en el jardín, según las autoridades.

Julio López, de 27 años, estaba cortando el césped de un negocio familiar cuando un rayo cayó sobre una palmera cercana, según el Consejo Nacional de Seguridad contra Rayos.

López fue trasladado de urgencia al Halifax Health Hospital y no respondió durante 20 minutos antes de ser revivido, pero luego murió debido a sus heridas. En febrero, López se había mudado de Texas a Florida para unirse al negocio de césped de su familia, según un reporte de WKMG.

El fallecimiento de López marca la octava muerte por rayo este año en la nación y la primera en Florida, según el NLSC. El total de muertes por rayos está por debajo del promedio este año, que generalmente suman hasta 14 para el 23 de julio, dijo el NLSC.

La mayoría de las muertes han tenido lugar este mes, con solo una muerte a fines de junio y el resto a lo largo de julio. Todas las muertes de julio han sido hombres de 39 a 50 años. La única muerte de junio fue una mujer de 52 años, Antonia Mendoza Chavez, de California, que estaba paseando a sus perros.

El aumento de las muertes por rayos en julio no es nada atípico, según el Servicio Meteorológico Nacional, especialmente en Florida Central. El movimiento de las diferentes brisas marinas de la costa este y la costa del Golfo permite que ocurra un proceso de colisión de moléculas sobre el área de Florida Central. Julio es la época del año en que las colisiones experimentan la mayor cantidad de energía cuando las aguas que rodean Florida son más cálidas, dijo el NWS.

El año pasado, Florida fue destronada como la capital de la iluminación después de que se descubriera que Oklahoma tiene más relámpagos por kilómetro cuadrado que cualquier otro estado del país, según un análisis de Vaisala Corporation, una empresa global de vigilancia meteorológica.

A nivel nacional, las muertes por rayos han tenido una tendencia a la baja en los últimos años con 2018 y 2019 registrando 21 muertes. Los años siguientes de 2020 y 2021 registraron ambos menos de 20 muertes. Sin embargo, el NLSC sospecha que podrían haber ocurrido más muertes, pero los informes de COVID-19 pueden haberlos eclipsado en la cobertura de los medios.

Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por el periodista Joe Mario Pedersen.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.