Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Padre asesinado en California mientras acampaba con sus hijas de 2 y 4 años

La policía de California está investigando el misterioso asesinato de un hombre de 35 años mientras acampaba con sus hijas pequeñas en el Creek State Park de Malibú, y varios otros incidentes similares ocurridos en los últimos dos años en los alrededores del campamento, que ha sido “cerrado indefinidamente”.

Tristan Beaudette, de Irvine, recibió un disparo en la cabeza mientras dormía dentro de una tienda de campaña con sus dos hijas, de 2 y 4 años. La madre de las niñas, quien es médico obstetra, estaba en casa estudiando para un examen y el padre las llevó a pasar la noche en el Creek State Park, un conocido punto de acampada y senderismo en la zona Calabasas.

Tristan Beaudette estaba dentro de la tienda de campaña con sus hijas/Vía CBS.
Tristan Beaudette estaba dentro de la tienda de campaña con sus hijas/Vía CBS.

“Estamos trabajando con la teoría de que le dispararon dentro de la tienda de campaña”, dijo la policía. Las niñas también estaban dentro de la tienda, pero no resultaron heridas.

De momento se está tratando el caso “como un homicidio”, pero hasta ahora la policía no tiene pistas, ni sospechosos y desconoce cuál pudo ser el móvil del crimen.

El hombre abatido a tiros mientras se encontraba en el Creek State Park de Malibú fue identificado como el padre de las niñas, un vecino de Irvine. Tristan Beaudette, de 35 años, no solo era un gran químico sino que también era un gran padre, según dijeron sus amigos

El diario Los Angeles Times reportó que desde el 2016 han ocurrido al menos cinco incidentes con disparos aún sin resolver -en los cuales al menos una persona resultó herida-, en “áreas dentro y alrededor del parque”.

La oficina del alguacil del condado de Los Ángeles informó que están revisando algunos de esos casos anteriores para encontrar posibles vínculos con el asesinato del joven padre. Pero hasta el momento no se ha hallado ninguna evidencia que los conecte.

Un padre ejemplar

Beaudette ha sido recordado por sus amigos y familia como un padre y marido devoto, amante del aire libre y un químico “brillante” que trabajó en la industria farmacéutica.

En una página de GoFundMe abierta por los miembros de la familia Beaudette se expresaba su dolor por “el sinsentido de este crimen”.

“Las palabras no alcanzan para expresar la más absoluta desolación y pena que sentimos por la pérdida de alguien tan querido para nuestra familia”, decía la página.

Investigadores del Departamento de Homicidios de LASD trabajan en la escena del crimen en el Creek State Park de Malibú para buscar pruebas del tiroteo de ayer por la noche

Los antecedentes

Según el Times, a un hombre llamado James Rogers le dispararon con una escopeta de perdigones mientras dormía en Tapia Park, ubicado justo al sur del Malibu Creek State Park, en noviembre de 2016. Rogers indicó que tuvo que someterse a una cirugía para sacarle los perdigones del cuerpo.

Dos meses después, una mujer llamada Melissa Tatangelo dijo haber escuchado un fuerte ruido en las primeras horas de la mañana mientras acampaba en su automóvil. Más tarde encontró un agujero de bala en la parte trasera del vehículo. Según las declaraciones de Tatangelo a la KTLA, una pulgada más arriba y la bala la hubiera alcanzado.

La oficina del alguacil del condado de LA confirmó al Times que desde junio de 2017 han ocurrido otros tres tiroteos en las cercanías del parque.

Los residentes del área están alarmados y se preguntan por qué la policía no los alertó sobre los incidentes anteriores.

Nicole Nishida, una portavoz de la oficina del alguacil, informó que el departamento “había aumentado las patrullas en las áreas cercanas después de esos incidentes, y ha recorrido las residencias de los alrededores en un esfuerzo por obtener cualquier información viable”.