Hombre muere en tiroteo mientras activistas “bloquean a la policía” en el sitio conmemorativo de George Floyd

Josh Marcus
·2  min de lectura
Juicio oficial de George Floyd Floyd Square (Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved)
Juicio oficial de George Floyd Floyd Square (Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved)

La tía del hombre que fue baleado durante el fin de semana en la ahora famosa intersección de Minneapolis donde la policía mató a George Floyd dice que los activistas impidieron que los oficiales fueran hasta el lugar y recuperaran su cuerpo, lo que le costó la vida a su sobrino.

“No se permitió que la policía entrara en esa zona. Lo llevaron fuera de la zona de George Floyd Square”, dijo Kim Griffin a NewsNationNow.

Tweets by BrianEntin

Según la policía de Minneapolis, su sobrino, Imez Wright, fue asesinado a tiros debido a una discusión en la intersección. Esto ocurrió el fin de semana.

“Quedó claro que los agentes de la ley no eran bienvenidos a ingresar a esa zona, lo cual es una atrocidad, porque le quitaron la vida y quién sabe si habría sobrevivido o no si las cosas hubieran sido diferentes”, agregó.

El Departamento de Policía de Minneapolis no respondió a la solicitud de The Independent para recibir más información de los hechos.

Un portavoz de la policía, John Elder, le dijo el domingo a USA Today que "los agentes se encontraron con algunas interferencias en el lugar" y que la víctima ya se dirigía a un hospital cuando llegaron.

Griffin, quien dice que apoya la reforma policial, compartió su historia con Brian Entin de NewsNationNow el martes.

Leer más: Detienen juicio de George Floyd para considerar un cargo adicional de asesinato después de que Derek Chauvin compareciera ante el tribunal

Mientras informaba sobre un artículo sobre la llamada “George Floyd Square”, que se ha convertido en un lugar de reunión comunal, un lugar de protesta y un lugar de recuerdo desde que Floyd fue asesinado allí en mayo pasado, Entin dice que un grupo de activistas lo amenazó y le dijo que se fuera.

“No dejan entrar a nadie, ni siquiera a la policía. Se llama zona autónoma”, dijo Entin en el video que compartió en Twitter, de pie frente a una barrera de metal alrededor del sitio.

Dos figuras se acercan por detrás y le dicen que se vaya.

"No vas a estar en una situación mala en un segundo porque te han llamado por lo que eres y necesitas salir de aquí", dice un hombre.

Entin no respondió a una solicitud The Independent para ahondar en la información.

Relacionados

Derek Chauvin, acusado de matar a George Floyd, enfrenta cargo de asesinato en tercer grado

Juicio de Chauvin: testigos no pueden llamar a George Floyd “gigante gentil” en la corte, dictamina el juez

Primer jurado elegido en el juicio de George Floyd dice que no ha visto el video de Derek Chauvin arrodillado sobre su cuello