Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Imágenes desgarradoras: hombre muere en puerta de hospital en CDMX; nadie quiso abrirles

Captura de video Twitter
Captura de video Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 3 (EL UNIVERSAL).- Un hombre murió en la puerta del hospital del IMSS, Magdalena de las Salinas, mientras sus familiares pedían que lo atendieran, pero ni médicos ni enfermeras le prestaron la atención porque pensaron que tenía Covid-19 y lo dejan agonizar sobre la calle.

En un video que circula en redes sociales, se aprecia como los familiares de la víctima, piden que les abran las puertas, al tiempo que gritan, "tiene insuficiencia renal no Covid, ayúdenlo", luego lo tratan de reanimar dándole respiración de boca a boca pero aun así muere.

Más tarde, llega una ambulancia que sólo confirma el deceso.

La versión de IMSS

Con respecto a las fotografías y videos que circulan en redes sociales sobre una persona que murió en las puertas de la Unidad Médica de Alta Especialidad de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación "Dr. Victorio de la Fuente Narváez" del Instituto Mexicano del Seguro Social, el organismo afirmó que en ningún momento se le negó la atención médica al paciente.

"Al momento que llegó la persona, una médica de turno se alertó para atenderlo. Sin embargo, las personas presentes gritaron que era sospechoso a Covid-19, por ello, ingresó a colocarse el Equipo de Protección Personal para otorgarle la atención médica como indica el protocolo de atención".

El Seguro Social afirmó que el paciente fue trasladado por sus familiares en auto particular, quienes refirieron que ya no respiraba al momento de llegar al hospital, añadió, que el enfermo fue revisado por personal paramédico que se encontraba presente en el sitio, quienes lo encontraron sin signos vitales, confirmando el fallecimiento".

"El paciente contaba con antecedente de insuficiencia renal crónica, que es factor agravante y de muy mal pronóstico para personas que pueden estar contagiados por virus SarsCoV2", enfatizó el instituto.

Detalló que a su llegada, los familiares expresaron que ya habían solicitado presuntamente atención en cuatro unidades médicas previas, donde supuestamente no fue admitido.

"Revisando los videos de la Unidad Médica de Alta Especialidad, se observa claramente que desde el momento que los familiares lo bajan del auto, el cuerpo se encontraba inerte y lo dejan sobre el pavimento, iniciando maniobras de reanimación cardiopulmonar frente a la puerta del área de urgencias del hospital".

El IMSS resaltó que el hospital de traumatología, al tratarse de hospital de urgencias, no niega atención médica al paciente que lo solicite sin importar derechohabiencia.

También debes ver:

VIDEO | Estampida humana por escapar de la policía que irrumpió fiesta clandestina

VIDEO | La desoladora respuesta de médicos al ver la fiesta de inauguración de la Serie del Caribe

'Canelo' Álvarez ayudará a David Antolín, el joven que necesita un trasplante urgente de pulmón

Peligrosa cacería y persecución contra un tráiler en calles de la Ciudad de México