Hombre muere tras ataque de oso grizzly en Montana

 (Getty Images)
(Getty Images)

Un hombre murió después de ser atacado por un oso pardo en Montana que, según las autoridades, estaba protegiendo el cadáver de un alce.

Carl Mock, de 40 años, sufrió un derrame cerebral masivo y otras lesiones graves después de ser mutilado cerca de un campamento en las afueras del Parque Nacional Yellowstone.

Las autoridades dicen que Mock, quien es de West Yellowstone, Montana, murió en un hospital de Idaho Falls el domingo, varios días después del ataque.

Investigadores y funcionarios de vida silvestre, incluidos especialistas en osos, visitaron el área el día después del ataque del jueves para evaluar la seguridad pública.

Las autoridades dicen que cuando hicieron ruido para moverse sobre los osos que aún se encontraban en el área, fueron atacados por uno de los animales.

Los investigadores dispararon y mataron al grizzly macho mayor y murió a 20 yardas del grupo.

Una investigación adicional encontró el cadáver del alce a 50 yardas del sitio del ataque original, y los expertos creen que el oso había estado defendiendo la fuente de alimento cuando Mock resultó herido.

Los expertos dicen que los ataques de los osos pardos son raros y que los animales tienden a alejarse de los humanos si los escuchan venir.

Relacionados

Científicos en Rusia desarrollaron la primera vacuna COVID para animales

Detener el comercio ilegal de vida silvestre: La trata de animales en la Ciudad de México

Extinción de los animales más grandes de América del Norte probablemente fue causada por el cambio climático