Un hombre muerde la nariz de un policía que le advirtió que no debía orinar en el Metro

Redacción Animal Político
detenido

La Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México informó sobre la detención de un hombre de 19 años que amenazó con un cuchillo a un policía y luego le mordió la nariz, en la estación Ermita de la Línea 12.

Lo anterior, luego de que el policía le advirtiera que era una falta administrativa orinar en las instalaciones del Metro.

Consulta el especial sobre #JusticiaCotidiana: Cuanto resolver los conflictos que afectan cada día al ciudadano, no importa

“Un elemento se encontraba realizando sus funciones de prevención y vigilancia en los torniquetes del acceso norte de la estación, ubicada en calles de la colonia Miravalle, cuando notó a un hombre orinando en el vestíbulo”, relató la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en un comunicado.

“El oficial le indicó que no podía tener esa conducta y que incurría en una falta administrativa, momento en el que el hombre sacó un cuchillo y se lanzó sobre él”, agregó.

El agresor golpeó al policía y luego le mordió en la nariz, “arrancándole un pedazo de la misma, en ese momento más uniformados arribaron al lugar y lograron su detención”.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) diagnosticaron que el policía había sufrido “amputación del ala nasal izquierda y contusión en glóbulo derecho”.

Fue trasladado a un hospital, para que lo operaran.

El detenido, de 19 años de edad, fue presentado ante el agente del Ministerio Público.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal