Hombre es mordido cientos de veces por falsas viudas negras

·3  min de lectura

Un hombre fue mordido cientos de veces mientras dormía por falsas viudas negras que han infestado su departamento. Russell Davies, de 55 años, que vive en Kent, en el sureste de Inglaterra, dijo a la BBC que ya lleva dos semanas durmiendo en una tienda de campaña para escapar de las arañas.

Davies dijo al canal de televisión que las mordidas se sienten como “fragmentos de vidrio” en “cada parte” de su cuerpo. El hombre, quien no tenía casa, notó las mordeduras una semana después de mudarse al departamento.

Sin embargo, se dio cuenta de qué las estaba causando tras 15 meses de estar ahí, reportó la BBC. Para ese momento, dijo que mientras dormía había servido de “banquete” para las arañas falsas viudas negras.

“Mi cuerpo empezó a mostrar mordeduras y luego heridas en mi pecho y brazos”, contó Davies. Y dijo que las mordeduras se ven “casi como lesiones”.

A pesar de que intentó deshacerse de las falsas viudas negras él mismo, dijo que no hay forma de saber si las “eliminó todas”. “Mi mente está constantemente con los nervios de punta porque siempre estoy buscando una telaraña o arañas. No quiero vivir así”, dijo a la emisora.

ESPECIES INVASORAS

Las arañas “falsas viudas negras” son una especie invasora en el Reino Unido. Lleva 140 años ahí, y recientemente se ha vuelto más común a causa del clima más templado.

Estos insectos pueden entrar en los edificios por accidente y con frecuencia se esconden en grietas y resquicios. Los científicos han mostrado preocupación porque, si continúan propagándose, pueden representar una amenaza para la fauna nativa.

Las hembras de las falsas viudas negras ponen sacos de huevos de mayo a julio. Usualmente ponen tres o más de estos sacos que contienen más de 200 huevos cada uno.

La araña se suele confundir con la famosa viuda negra dado que su apariencia es similar. Aunque su veneno no es tan potente como el de la original, estas arañas tienen una mordedura poderosa que se ha comparado con la sensación de una picadura de avispa.

Usualmente solo muerden cuando se sienten amenazadas, por lo que las mordeduras en humanos son relativamente raras.

SIN CONTROL DE PLAGAS

Davies dijo que la asociación de viviendas que es dueña de su departamento se ha negado a coordinar su control de plagas para eliminar la infestación.

Un vocero para Clarion Housing Association dijo a la BBC que, aunque la infestación es “desagradable e inconveniente”, ya se le informó a Davies cómo puede resolver el problema. El servicio de control de plagas de la asociación solo tiene licencia para fumigar áreas comunes, dijo el vocero.

Davies dijo a la BBC que la situación ha sido “aterradora” para él porque constantemente está pensando en que las arañas lo muerden cuando duerme. El dolor de las mordeduras también le han impedido trabajar, informó la BBC.

Newsweek contactó a Davies y a Clarion Housing Association para recibir sus comentarios, pero no ha obtenido respuesta. N

(Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek)

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

Cuáles son las tres arañas más grandes del mundo

¿Una araña que come murciélago? Claro que existe

Gusanos convierten a las arañas gigantes en zombis y las hacen andar de puntillas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.