Hombre de Missouri se ahoga en el lago Michigan después de salvar a sus familiares

·2  min de lectura

Un hombre de Missouri murió el domingo al rescatar a sus dos jóvenes parientes de las aguas del lago Michigan. Es la cuarta persona que se ahoga en el lago este verano en la ciudad de Racine, en el sureste de Wisconsin.

Los oficiales del alguacil del condado de Racine identificaron el lunes al hombre que se ahogó el domingo como Thomas Walker, de 40 años. Las autoridades no revelaron en qué parte de Missouri vivía.

Walker entró al lago en North Beach el domingo para rescatar a los niños, cuyas edades se desconocen, dijeron las autoridades.

Walker fue visto por última vez salvando a los niños.

"Los niños demostraron que estaban en peligro, y un pariente varón adulto entró al agua para salvar a los niños", dijo la oficina del alguacil. “El varón adulto ayudó en el rescate de los niños pequeños; sin embargo, no salió del agua”.

Los socorristas del Departamento de Bomberos de South Shore, el Departamento de Bomberos de Racine y el equipo de buceo de la oficina del alguacil fueron llamados a la escena alrededor de las 3 pm. Walker fue encontrado en el agua aproximadamente una hora después. Fue declarado muerto en un hospital cercano.

La oficina del alguacil emitió un comunicado de la familia de Walker.

“Era un alma amable y un tío increíble para su sobrina y sus sobrinos. Y cómo lo perdimos es un testimonio de lo grandioso que era, un tío y un hombre versátil. (Nosotros) nunca conocimos a una persona que no le agradara. Se le echa mucho de menos”.

Leer más: Madre que se ahogó en Tennessee publicó un video de la inundación justo antes de morir

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre las condiciones peligrosas del agua a lo largo del lago Michigan el domingo, incluidas las playas del condado de Racine. Estas condiciones hacen que la natación sea una actividad riesgosa.

El alguacil del condado, Christopher Schmaling, instó a los nadadores a verificar las condiciones antes de ingresar al lago Michigan.

“Esto, como los otros desafortunados ahogamientos de este verano, son trágicos, increíblemente tristes y evitables”, dijo Schmaling.

Las otras tres víctimas de ahogamiento del lago Michigan en Racine murieron en junio y eran niños.

En 2021, The Great Lakes Surf Rescue informó de 56 ahogamientos en todos los Grandes Lagos.

AP

Relacionados

Servidor de la Royal Marine revela truco en TikTok para salvarse de morir ahogado en el mar

Niño de 7 años nada una hora hasta la orilla para salvar a su familia de ahogarse

Hombre de Florida lucha contra un cocodrilo para salvar a su perro

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.