Hombre de Miami confiesa haber matado a su ex novia la noche de Año Nuevo

PENITENCIARIA DE MIAMI-DADE

Un hombre está tras las rejas después que confesó haber matado a tiros a su ex novia la noche de Año Viejo luego de una pelea por dos préstamos que le hizo y que sumaban $5,000, dijo la policía de Miami.

Julio César Morales, quien, según la policía, tiene antecedentes de violencia doméstica y ya había amenazado con matar a su ex novia si tenía relaciones con otro hombre, enfrenta un cargo de homicidio en segundo grado, de acuerdo con archivos judiciales del Condado Miami-Dade. Hasta el miércoles por la noche, Morales, de 27 años, y residente de La Pequeña Habana, permanecía en la cárcel Turner Guilford Knight (TGK), localizada en Miami-Dade.

Las autoridades no dieron a conocer el nombre de la víctima.

Aproximadamente a las 10 p.m. del sábado, patrulleros de la policía acudieron de emergencia a la cuadra 1000 de la calle 30 del NW como respuesta a una llamada sobre una mujer que estaba sangrando en el suelo, según el reporte del arresto de Morales. Tras llegar al lugar, los rescatistas encontraron a la mujer con varias heridas de bala y la llevaron llevaron al Centro de Traumatismos Ryder, del Hospital Jackson Memorial , donde posteriormente murió.

Pocos minutos después de haber baleado a la mujer, Morales llamó al 911 para entregarse, reportó WPLG Local 10 News.

En el reporte se reveló que Morales, que llevó una relación de tres años con la víctima hasta hace cuatro meses, le dijo a la policía que le había prestado $4,000 a su ex y otros $1,000 a un amigo de ella, y que los dos se negaban a devolverle el dinero.

Luego de varios intentos por recuperar lo que le debían, Morales le dijo a la policía que el nuevo novio de su ex y algunos amigos del hombre lo atacaron, lo que lo obligó a comprar un arma en la calle.

La noche de Año Nuevo, Morales visitó a su ex para tratar de recuperar su dinero, discutieron y se desató una pelea, le dijo a los detectives. Después que la mujer le dijo que no le daría nada, Morales sacó el arma, le disparó tres veces, y huyó del lugar.

Después de la llamada de Morales al 911, la policía lo arrestó el domingo por la mañana.

Traducción de Jorge Posada