Anuncios

Un noble español mata a su pareja y a otra mujer y se suicida en Madrid

Madrid, 20 jun (EFE).- La Policía española investiga el asesinato a tiros este lunes de dos mujeres en una casa de la conocida calle Serrano de Madrid, extensa vía que recorre parte del centro de la capital española y atraviesa uno de los barrios de mayor nivel económico, a manos supuestamente de la pareja de una de ellas, un aristócrata español de 53 años, que después se suicidó con el mismo arma.

Las averiguaciones preliminares señalan que el supuesto autor del doble crimen es Fernando González de Castejón, conde de Atarés y marqués de Perijá, quien habría matado a su pareja de 44 años, y a una amiga de esta, de 70.

Los asesinatos los habría cometido con un arma corta que tenía expuesta junto a otras en un altar con simbología fascista que coronaba el salón de su vivienda, según los datos ofrecidos por la Policía.

De acuerdo a las investigaciones, González de Castejón, había tenido desavenencias con sus vecinos, que estaban acostumbrados a escuchar como disparaba a objetos como diana en el patio interior del edificio, tal y como indicaron alguno de ellos a la prensa.

A esto se suma una denuncia de su pareja contra él por malos tratos en 2018, aunque en estos momentos no pesaba sobre González de Castejón ninguna orden de alejamiento.

El primer aviso lo dio a las diez de la mañana hora local una vecina que vio desde su ventana, a través del patio interior del edificio, uno de los cadáveres en el interior del domicilio en el que ocurrieron los hechos, en la primera planta de un edificio de seis en el barrio de Hispanoamérica de la capital de España.

Efectivos de una unidad especial de la Policía irrumpieron unos veinte minutos después en la vivienda, protegidos con chalecos antibalas y escudos ante la posibilidad de que el tiroteo se hubiese prolongado hasta ese momento.

Los agentes encontraron allí los tres cadáveres con heridas de bala, sangre, una colección de armas cortas, algunas con silenciador; cuchillos de combate, munición y un uniforme militar.

En el salón yacían los cuerpos del presunto asesino encima del de una mujer de unos 70 años, ambos cerca de una pistola tirada en el suelo, con la que el hombre habría cometido los dos homicidios. A pocos metros, otra arma corta en una cómoda, munición del calibre 9 mm y una cruz militar con una esvástica en el centro.

Después encontraron el de una mujer de 44 años, pareja del conde de Atarés, con quien tenía una hija, aunque no estaba en casa en el momento del doble crimen.

La Policía encontró además, en una de las habitaciones, una caja con munición de pistola, un uniforme militar y una bandera con el escudo franquista colgada en la pared.

Además de la investigación policial, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género en Madrid está recabando datos sobre estos asesinatos.

De confirmarse el de la pareja del conde, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España ascendería a 20 en 2022 y a 1.150 desde 2003, año desde el que se tienen registros.

(c) Agencia EFE