Un hombre mata a otro en Brasil tras una discusión electoral

·1  min de lectura

BRASILIA (AP) — Un partidario del presidente brasileño mató con un cuchillo y un hacha a otro que respaldaba al principal dirigente opositor después de una discusión sobre política, semanas antes de la elección presidencial, informó la policía.

El hecho se produjo el miércoles, día del bicentenario de la independencia de Brasil, cerca de la población de Confresa, estado de Mato Grosso, un baluarte del presidente Jair Bolsonaro.

El sospechoso de 24 años, que no fue identificado, mató a Benedito Cardoso dos Santos, un agricultor de 42 años que apoyaba al candidato y expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, precisó la policía. Da Silva, conocido popularmente como Lula, es el principal adversario de Bolsonaro en la primera ronda electoral el 2 de octubre.

Los dos hombres trabajaban juntos y entraron en una discusión sobre sus respectivos candidatos, según el relato del sospechoso. Alega que dos Santos lo atacó y trató de apuñalarlo.

En julio, un partidario de Bolsonaro presuntamente mató a tiros a un funcionario local del partido de Lula en la ciudad de Foz do Iguaçu.