Anuncios

Hombre mata a agresor de su pareja en Tepito en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- Un hombre y una mujer fallecieron en calles de la colonia Morelos al recibir varios impactos de arma de fuego.

Luego de los disparos se generó intensa movilización policiaca en el cruce de la calle Peñón y Av. del Trabajo.

Según los primeros reportes, la mujer falleció al interior de un puesto y el hombre metros adelante, al intentar huir del lugar.

Producto de la movilización policiaca, se logró en la calle Manuel Doblado, la detención de al menos una persona presuntamente relacionada con el ataque.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego corta, quien de acuerdo a los primeros reportes, asesinó al agresor de su pareja sentimental, la cual minutos antes había perdido la vida por disparos de arma de fuego, en calles de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

El hombre fue identificado como Ivan "N", quien, presuntamente en medio de un triángulo amoroso, terminó despojando del arma de fuego al agresor y lo asesinó.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban recorridos de seguridad en calles de la colonia Morelos, y fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Centro, de un lesionado por disparos en la avenida Del Trabajo y la calle Peñón, por lo que se aproximaron a verificar la emergencia.

Al llegar, observaron a una mujer sobre la cinta asfáltica con lesión en la cabeza y más adelante se encontraba un hombre con manchas hemáticas en el cuerpo, por lo que de manera inmediata solicitaron los servicios de emergencia.

Paramédicos de Protección Civil (PC) que acudieron al sitio, diagnosticaron a las dos personas sin signos vitales por disparos de arma de fuego.

Los oficiales en campo fueron informados por los monitoristas del C2 Centro, que, mediante el videoreplay de las cámaras de videovigilancia, observaron que el hombre, que ya no contaba con signos vitales, momentos antes realizó un disparo de forma directa en contra de la mujer que perdió la vida.

Luego, Iván, quien se identificó como pareja de la mujer, al percatarse de la situación, forcejó con el agresor, lo desapoderó de la pistola, realizó detonaciones en su contra y emprendió la huida.

En un cerco virtual se ubicó en tiempo real al hombre que caminaba sobre la avenida Del Trabajo y la calle Caridad, por lo que los policiales lo detuvieron y hallaron un arma de fuego corta abastecida con seis cartuchos útiles de la cual no acreditó su legal portación.