Hombre mató a dos mujeres y abusó de 100 cadáveres hace tres décadas; ya es juzgado

·3  min de lectura

EL ELECTRICISTA de un hospital confesó que asesinó y luego atacó sexualmente a dos mujeres en 1987, y asimismo reveló que abusó sexualmente de por lo menos cien cuerpos en morgues hospitalarias.

El gobierno del Reino Unido, país donde se suscitaron los hechos, dijo este lunes que planea comenzar una investigación independiente para descubrir cómo el hombre fue capaz de pasar inadvertido mientras llevaba a cabo su amplio abuso, según reportó Associated Press.

La policía inspeccionó el hogar de David Fuller, de 67 años, y halló evidencia de las muertes de las dos mujeres. Los oficiales también descubrieron alrededor de cuatro millones de imágenes y grabaciones en video del abuso en dos hospitales en el sureste de Inglaterra por un periodo de más de 12 años.

Sajid Javid, el secretario de Salud, les habló a los legisladores sobre los hallazgos al anunciar la investigación. Dijo que, de las cien víctimas halladas hasta ahora, 81 habían sido identificadas formalmente. Toda familia de una víctima identificada ha sido contactada, y oficiales de enlace con las familias están trabajando para apoyar a estas familias, añadió.

También lee: Una madre y su hija mueren de hambre en su hogar luego de que su cuidador se asfixió

“La investigación revisará las circunstancias alrededor de las ofensas cometidas en el hospital, y sus implicaciones nacionales”, comentó Javid, quien se disculpó con las amistades y familiares de las víctimas.

Javid expresó que la estructura de la investigación se publicará en “su debido tempo” y que su presidente, Jonathan Michael, un experimentado ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, celebrará conversaciones con las familias de las abusadas. También dijo que el gobierno revisará si los castigos para semejantes ofensas sexuales “espantosas” son los apropiados.

David Fuller se declaró culpable de asesinar a Wendy Knell, de 25 años, y Caroline Pierce, de 20, en dos ataques diferentes en la ciudad de Tunbridge Wells, en 1987. Anteriormente había admitido el abuso sexual de cuerpos en dos morgues de hospital durante 12 años desde 2008. Las víctimas identificadas incluían a tres niños y otras mayores de 85 años.

Fuller se filmó llevando a cabo los ataques en las morgues dentro del ahora cerrado Hospital de Kent y Sussex y el Hospital de Tunbridge Wells, en Pembury, donde trabajó en labores de mantenimiento eléctrico desde 1989.

No te pierdas: Asesino cuádruple tortura a niña de 11 años; la menor sobrevive a siete heridas de bala

Tras evadir a la justicia durante 33 años, Fuller fue arrestado por asesinato en diciembre, después de un análisis nuevo a evidencia de ADN con décadas de antigüedad.

A los hospitales se les pidió que revisaran urgentemente sus prácticas de cobertura efectiva con circuito cerrado de televisión, con todos los puntos de entrada controlados con acceso de tarjeta deslizable, valoraciones de riesgo y revisiones de seguridad apropiadas.

Javid dijo que la investigación se dividirá en dos partes, con un informe provisional publicado a principios del próximo año y un informe final que analice el panorama nacional más general y las lecciones más amplias para el Sistema Nacional de Salud.

“Este es un caso profundamente terrible que ha involucrado ofensas inquietantes dentro del servicio de salud”, comentó Javid. “Las víctimas no son solo aquellas amistades o familiares que han sido abusadas de la manera más horrenda, también lo son quienes quedaron atrás”. N

—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.