Hombre en su luna de miel deja a su esposa dormida y es arrestado en una operación contra la prostitución, dicen policías

·3  min de lectura
Screengrab from Hillsborough County Sheriff Office's video.

Un hombre fue arrestado en su luna de miel después que, según la policía de la Florida, dejara a su esposa dormida para encontrarse con una prostituta.

El recién casado, de 34 años, pensó que iba a reunirse con alguien para pagar por sexo, pero en lugar de ello fue recibido por un policía encubierto y arrestado de inmediato, dijeron las autoridades. El hombre es uno de los 176 arrestos que la Brigada de Tráfico Humano de la Policía del Condado Hillsborough ha realizado desde abril, dijo el jefe de la Policía, Chad Chronister, durante una conferencia de prensa el 25 de agosto.

La mayoría de los 176 hombres arrestados enfrentan cargos relacionados con la solicitud de prostitución, a veces a menores, dijo Chronister. Todos ellos se pusieron en contacto con los agentes cuando intentaron pagar por relaciones sexuales.

La Brigada de Tráfico de Personas se creó el 14 de junio de 2021, como parte de los esfuerzos del departamento para reducir los actos ilegales de prostitución y tráfico de personas, especialmente los delitos relacionados con niños. El enfoque de la brigada es disminuir la demanda de trabajo sexual y la trata de personas, dijo Chronister.

“Creemos que si secamos la demanda, no habrá tráfico de personas porque nadie podrá beneficiarse de un niño pequeño, una chica o un chico jóvenes, o cualquier adulto porque no habrá demanda”, dijo el jefe de Policía.

La operación más reciente de la brigada comenzó en abril, cuando los agentes crearon un anuncio falso en internet haciéndose pasar por un padre que buscaba traficar con su hija de 14 años.

“Es preocupante que la respuesta que recibimos fuera bastante abrumadora”, dijo Chronister. “Y cuando lees la comunicación de lo que estos individuos querían hacer con estos chicos jóvenes, o lo que querían hacer con estas chicas jóvenes, es repulsivo”.

En el curso de la investigación, el equipo rescató a dos adolescentes de traficantes de personas, según el jefe de Policía. Las dos chicas, de 16 y 17 años, fueron denunciadas como desaparecidas por sus familias en Massachusetts. Los agentes encontraron a las chicas con tres hombres, dos de los cuales fueron identificados como traficantes de personas.

La policía está colaborando con las fuerzas del orden federales para determinar si los dos hombres están implicados en otros casos de trata, dijo Chronister.

La brigada también tiene conocimiento de un grupo de hombres que, según los agentes, coaccionaban a menores para que mantuvieran relaciones sexuales con ellos, según un comunicado de prensa de la policía. Diez de estos hombres fueron arrestados después que los agentes dijeran que se comunicaron con policías encubiertos que actuaban como niños.

“Cuando surgió la oportunidad de reunirse, algunos no mordieron el anzuelo, mientras que otros se subieron a sus autos y condujeron, esperando encontrarse con un menor. En lugar de ello, se encontraron, afortunadamente, cara a cara con nuestros agentes, y fueron rápidamente arrestados”, dice el comunicado.

Desde su creación, la Brigada de Tráfico de Personas ha realizado un total de 360 arrestos y ocho rescates, dice el comunicado.

Tampa forma parte del Condado Hillsborough.