Hombre de Louisiana rescata a gatito a un lado de la carretera y es emboscado por una docena más

·3  min de lectura
 (robertbrantley_/Instagram)
(robertbrantley_/Instagram)

Un hombre de Louisiana reveló que después de rescatar a un gatito al lado de la carretera, aparecieron 12 gatos más que le tendieron una emboscada.

En un vídeo reciente compartido en Instagram el martes, Robert Brantley señaló que, cuando se dirigía a su campo de tiro cercano, vio a un gatito a un lado de la carretera y decidió “rescatarlo”.

“Salí del trabajo para ir al campo de tiro”, escribió en el pie de foto. “Pasé por delante de un gatito que sabía que no sobreviviría a la noche y mi mujer quería un gato para la granja; pensé en parar y rescatarlo”.

Al principio del vídeo, Brantley llamó al gato y dijo: “Ven, gatito, gatito. Estás en el costado, seguro que te van a matar”. Cuando el gatito se acercó a Brantley, este levantó al animal con una mano.

Sin embargo, reconoció que cuando estaba grabando “un pequeño vídeo” del gatito, se vio “emboscado por un grupo” de 12 gatos más.

“Oh, Dios mío, no puedo con todos”, exclamó, mientras un grupo de gatitos, desde el lado de la carretera, comenzaba a correr hacia él.

“Dios mío, hay más, tenemos un problema de gatitos”, continuó. “Dios mío, ¿quién haría esto? Pensé que estaba salvando solo a uno. ¡Vaya lío!”

Entonces filmó a los gatitos, que daban vueltas a su alrededor en la carretera.

En otro vídeo publicado en Instagram, reveló que puso a los 13 gatitos en su auto y que iba a cuidar de ellos, ya que estaba trabajando para encontrar un buen hogar para cada uno.

Los seguidores de Brantley en Instagram le han elogiado, en los comentarios de sus vídeos, por rescatar a los gatitos.

“Omg gracias gracias gracias gracias por salvar a todos estos hermosos bebés”, escribió uno.

“Es como los velociraptors de Jurassic Park”, escribió otro. “Gracias, señor. Lo has hecho bien”.

Una tercera persona escribió: “¡Felicidades por hacer algo tan amable! Que Dios te bendiga a ti y a tu familia”.

Mientras hablaba con NPR, Brantley recordó lo “asombrado” que se quedó cuando vio tantos gatos. También señaló que “no estaba preparado” para ello, antes de expresar lo difícil que fue meter a los animales en su Honda con puerta trasera.

“Cuando abrí la puerta y empecé a meterlos, saltaban. Si metía uno, salían tres corriendo”, explicó. “Pero se quedaban alrededor de mis tobillos en el suelo. Así que finalmente bajé las ventanillas, cerré una puerta y empecé a meterlas dentro, donde no pudieran salir”.

Según Brantley, cuando el vídeo se hizo viral en las redes sociales, miles de personas se pusieron en contacto con él, desde Estados Unidos y otros países del mundo, para adoptar un gatito.

Sin embargo, dijo que, en ese momento, la mayoría de los gatitos ya habían sido reclamados, excepto algunos que necesitaban un poco más de atención por parte de un veterinario local.

“Encontramos algunas buenas personas a nivel local que los quieren, y sé que todas son buenas personas y no están haciendo nada malo con ellos”, explicó. “Todavía no hemos regalado a ninguno de ellos: probablemente son demasiado jóvenes”.

En su Instagram, Brantley ha seguido compartiendo vídeos de los gatitos, incluyendo uno de los gatos jugando en un patio y otro de un gatito, al que llamó Scout, bañándose.

The Independent se puso en contacto con Brantley para que comentara.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.